Teoria estructuralista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Peter Blau (7 de febrero de 1918-12 de marzo de 2002) fue un sociólogo. 

Nacido en Viena, Austria, emigró a los Estados Unidos en 1939. Recibió su doctorado en la Universidad de Columbia en 1952, antes de pasar a enseñar en la Universidad de Chicago desde 1953 a 1970. En 1970 regresó a Colombia, donde continuó enseñando hasta 1988. Su especialidad fue sociológico en la organización ylas estructuras sociales, en particular la burocracia. Él teorizó explicaciones para muchos fenómenos sociales, incluida la movilidad ascendente, ocupacional oportunidad, la heterogeneidad, y cómo las estructuras de la población puede influir en el comportamiento humano. También fue el primero en trazar la gran variedad de fuerzas sociales, denominado "Espacio Blau" de Miller McPherson.Blau-espacio es usado como guía por los sociólogos y se ha ampliado para incluir las áreas de sociología Blau sí mismo nunca específicamente cubiertos. 

Blau En 1974 se desempeñó como presidente de la American Sociological Association. 

Una de sus citas más famosas es la siguiente: 'Usted no puede casarse con un esquimal cuando no se sitúa en torno al esquimal ". 

Murió de síndrome de distrésrespiratorio agudo. 

Obras 
"Una Teoría de la Integración Social," The American Journal of Sociology, vol. LXV, N º 6, p. 545, (mayo de 1960) 
Intercambio de energía y en la vida social, (1964) 
La estructura ocupacional de América, (1967) 
Una teoría formal de diferenciación en las Organizaciones, (1970) 
Enfoques para el Estudio de la Estructura Social, (editor). Nueva York: The Free Press unaDivisión de Macmillan Publishing Co, Inc (1975) 
La desigualdad y la heterogeneidad: una primitiva teoría de la estructura social, (1977)
Círculos Sociales transversales: prueba de una macroestructurales Teoría de las relaciones entre los, con Joseph E. Schwartz (1984)
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Amitai Etzioni
Amitai Etzioni, (1929) uno de los más conocidos sociólogos contemporáneos de Alemania.
Estudió en Jerusalén (en contacto con Martin Buber) y en el campus de Berkeley de la Universidad de California. Ha trabajado en el Departamento de Sociología de la Universidad de Columbia (Nueva York) en laHarvard Business School y en las administracionesdemócratas de los presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton. Ha sido presidente de la Asociación Americana de Sociología. Y ha escrito libros de notable influencia comoModern Organizations (1964), The Active Society (1968), The New Golden Rule (1996). En sus memorias (My Brothers Keeper. A Memoir and a Message) aparecen un buen número de personajes clave en lasociología y la ciencia política del siglo XX: M.Buber, S. M. Lipset, P. Lazarsfeld, R. Merton, D. Bell, etc. Es el fundador de la Sociedad Mundial de Socioeconomía  SASE y de la Red Comunitaria.
El pensamiento de Etzioni se ha divulgado en los países de lengua española gracias principalmente a la labor de SASECE, la Sociedad Española de Socioeconomía . Amitai Etzioni toma de Martin Buber la distinción entre las relaciones yo-tú y yo-cosas,para asegurar que el fundamento de la “buena sociedad” es el principio de que las personas son fines y no medios. Esta premisa debe tener manifestaciones en el ordenamiento sociopolítico y al cúmulo de esas manifestaciones es a lo que Etzioni llama Tercera Vía.
En el pensamiento del fundador del comunitarismo moderno la buena sociedad es una sociedad equilibrada con tres puntos de apoyo: el Estado,la comunidad y el sector privado (el mercado). Es necesario que los tres se coordinen (en el mundo occidental, el déficit más grande es el comunitario) mediante un acuerdo que Etzioni llama el bagaje moral de la sociedad. El estamento político tiene reservado un papel importante, pues el Estado debe permitir más protagonismo comunitario (retirarse de un terreno conquistado) y a su vez debe...
tracking img