Teoria Evolucionista De Lamarck

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
TEORIA EVOLUCIONISTA DE LAMARCK
La teoría evolucionista de Lamarck se publicó en 1809. Contradecía las teorías anteriormente dichas sobre el origen de los seres vivos. Proponía, pues, que lasespecies actuales son el resultado de un largo proceso de cambio que han experimentado todos los seres vivos. Lamarck explicaba mediante el siguiente ejemplo su teoría:
“Los antepasados de la jirafasdebían de ser similares a los antílopes actuales. Hace millones de años, algunos individuos se esforzaban por alcanzar las hojas de los árboles para conseguir más alimento que el resto. Para ello estirabanel cuello y las patas delanteras. Por esta razón, estos órganos se fueron alargando, de modo que al final de su vida estos animales tenían estos órganos de su cuerpo más largos que cuando nacieron.Estos caracteres pasaron a sus descendientes, que volvieron a repetir el esfuerzo de sus progenitores. Así, a lo largo de muchas generaciones, se consigue el alargamiento del cuello y de lasextremidades anteriores que caracterizan a las jirafas actuales”.
Esta teoría se basa entonces en la modificación de determinados órganos del cuerpo debido al uso intensivo de éstos, siendo estas nuevascaracterísticas heredadas, es decir, se produce una herencia de caracteres adquiridos.
Hoy en día se sabe totalmente que esta teoría es falsa, debido a que Lamarck no aportó pruebas a su teoría, ésta noexplica otro tipo de cambios, por ejemplo, por más que un animal tenga intención y se esfuerce no puede cambiar el color de su cuerpo, y más adelante se descubrió otra razón de más peso comparada con lasotras: los caracteres adquiridos no se heredan, sólo pasan a los descendientes los caracteres que residen en los cromosomas y que están determinados por los genes.
Se producen mutaciones al azarentre los seres vivos y eso causa la variabilidad en las poblaciones.
* La naturaleza selecciona a los individuos mejor adaptados, los que en condiciones desfavorables tienen ventaja sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Evolucion De Lamarck
  • Teorias de la evolucion de Lamarck y Darwin
  • Teoría de la evolución de lamarck
  • Teoria de la evolución: Darwin y Lamarck
  • Síntesis de la teoría de la evolución de Lamarck
  • Teoría de la evolución de lamarck
  • Lamarck y la evolucion
  • Teoria de lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS