1. Elabore un ensayo sobre “la teoría de la evolución con respecto al origen del hombre”. Resaltando sus aspectos positivos (máximo 1 pagina)
Ninguna teoría científica ha hecho correr tanta tintacomo la teoría de la evolución. Obviamente, las teorías evolucionistas desencadenaron polémicas y violentos críticas; para mucha gente constituía un insulto intolerable a la raza humana. Con eldarwinismo, el ser humano ya no era un ser especial y diferenciado, sino, como el resto de los seres vivos, resultado de un mismo proceso vital.
Desde que en 1859 Charles Robert Darwin publicó su famosolibro titulado El origen de las especies la polémica en torno al alcance y los límites de esta teoría no ha dejado de ser objeto de airado debate. Dentro de la ciencia prácticamente nadie duda de larealidad del hecho evolutivo, lo que se discute es cómo se produce la evolución, cuáles son sus causas, de qué manera se ha ido desarrollando, si ha sido de forma lenta y gradual o a través de saltosbruscos que se han dado en momentos puntuales. Pero las discusiones más agrias se han producido más allá de la ciencia. No hay duda alguna de que en la actualidad uno de los debates más intensos entreciencia y religión es el que hace referencia a la compatibilidad entre la teoría científica de la evolución y la doctrina religiosa de la creación. 150 años después de la publicación de la citada obra deDarwin los debates siguen tan abiertos como entonces; quizás, incluso, con mayor vigor y con una vitalidad renovada.
Según esta teoría el grupo de los Homo Sapiens (el hombre) surgió del grupo delos homínidos, que a su vez derivó de los primates, que sufrieron esa magnífica transformación para tomar la posición erecta, los cambios dentales y sobre todo, el desarrollo encefálico.
El cromosoma6 humano es idéntico al del gorila, el chimpancé y el orangután, por lo que se deduce que los cuatro tuvieron un antepasado común.
La teoría evolutiva o darwinismo se concreta en los siguientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Teoria evolucionista. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Evolucionista/503480.html

MLA

"Teoria evolucionista" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Evolucionista/503480.html>.

MLA 7

"Teoria evolucionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Evolucionista/503480.html>.

CHICAGO

"Teoria evolucionista." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Evolucionista/503480.html.