Teoria Evolucionsita

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Teoría de la evolución
La evolución es el proceso por el una especie cambie por el de las generaciones. Se lleva a cabo de una manera muy lenta y deben pasar muchas generaciones antes de que empiece hacerse evidente alguna variación. Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones entre individuos hacen que cada uno tenga distintascapacidades para adaptarse, reproducirse y transmitir sus rasgos a la descendencia, y los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamo a este proceso “descendencia con modificación”. Del mismo modo la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse, a este proceso se leconoce como “selección natural”.
Mas de 20 años después de que comenzó a elaborar sus ideas acerca de la evolución Darwin publico su teoría en el libro “El origen de las especies” (1859), este libro convenció a los científicos de que los seres vivos cambian con el tiempo.ç

El origen de las especies (1859)
La teoría de la evolución que postuló Darwin tuvo un enorme impacto en el pensamientoeuropeo de la segunda mitad del siglo XIX. Los principales argumentos de su libro publicado en 1859 son:

1. Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática, se encuentran en cambio constante.
2. La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.
3. La lucha por la superviviencia provoca que los organismos que menos se adaptan a unmedio específico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan, a este proceso se le llama "selección natural".
4. La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, mas largo que una vida humana.
5. Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios (comopensaban los religiosos) ni por la tendencia de los organismos a buscar la perfección (como proponía Lamarck).

Darwin demostró la evolución de los organismos, y que todos los seres vivos actuales descienden de unos pocos antepasados comunes, por lo que las distintas especies están relacionadas entre sí. Darwin recopiló pruebas durante su viaje, y siguió investigando después.

Aparecimiento delos primates
Los primates
Para los paleontólogos, el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría de los mamíferos. Durante su desarrollo evolutivo, estos primates se hicieron de ciertosrasgos especiales: buena visión, manos con las que se pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.
Por pertenecer a la misma familia, las diferentes especies de primates, en especial monos y simios, guardan similitud con el ser humano. Según algunos estudiosos, el último ancestro común entre el ser humano y el chimpancé, nuestro primo más cercano, existió hace 6 ó 7millones de años. Después de esta separación apareció el primer homínido, el llamado Australopithecus, que posteriormente dio lugar al Homo habilis, el primer especímen del género Homo, al que pertenecemos los seres humanos modernos.

Origen del hombre:
El nombre de "primates" fue usado por primera vez por Linneo en 1758 en su ordenación taxonómica de los animales; significa "primeros" en latín.Linneo incluyó en su orden Primates a los humanos, monos antropomorfos, monos del Viejo Mundo y monos del Nuevo Mundo, distinguiéndolos del resto de los mamíferos, a los que llamó "Secundates" (segundos) y de todos los demás animales, los "Tertiates" (terceros).
Con ello, quiso evidenciar que los monos son los animales más semejantes a los humanos y que, todos juntos son los organismos "primeros" en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria del estado
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria del estado
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS