teoria familiar

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

"LA MENTE CREA EL PUENTE, PERO ES EL CORAZÓN EL QUE LO CRUZA".
La psicología transpersonal trata del estudio de los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión yactualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes.
El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesosy eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa.
A través de una metodología empírica esta área de lapsicología ha ido aproximando el diálogo entre la práctica psicológica (fundamentalmente clínica) y ciertos principios de las tradiciones espirituales.
Estudia e investiga las interacciones de lapsique con nuestro sentido de la identidad, y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender el ego y sanar posibles problemas psicológicos que nos limitan de forma consciente oinconsciente.

TECNICAS DE LA PSICOTERAPIA TRASPERSONAL
PSICOSINTESIS
Significa, integración de subpersonalidades, complejos, problemas y enfermedades desintegradas pero sin luchar contra ellas, sino através de una tranquila contemplación que permite reconocer sus mecanismos y modos de funcionamiento. En cada complejo autónomo hay una motivación; los complejos son cualidades a las que en gran parte seles ha retirado la energía vital mediante la educación pero que pertenecen a la globalidad. El primer paso para su integración es el reconocimiento y la aceptación.
Se emplean
BiografíaAutobiografía.
Diario.
Cuestionarios.
Análisis de sueños,
Técnicas proyectivas
Dibujo libre, etc

SISTEMA DE EMERGENCIA ESPIRITUAL.
Diseñada por Stanislav Grof, desarrolla la llamada terapia holotrópicacon la intensión de activar el inconsciente y desbloquear la energía positiva, que es la que permite a la persona superar la fragmentación interior y el sentido del aislamiento del mundo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la familia
  • teoria familiar
  • Cuadro De Teoria Psico Familiar
  • Teoria de sistemas y la terapia familiar
  • Teoria familiar del rol
  • Teorias Del Funcionamiento Familiar
  • Teoria de los sistema de familia
  • teoria familiar sistemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS