Teoría Fijista:

El fijismo o teorías fijitas es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especiesserían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza. (Según teorías como la dela vis plástica).

El fijismo describe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.
Evolución y fijismo
Esta creencia se opondría a la teoría de la evolución, queparte de Darwin, estando muy relacionada con el creacionismo, teoría principalmente cristiana, aunque también se da en otras religiones, que sostiene que el universo fue creado por Dios tal y comolo conocemos.
Siguiendo la Biblia, algunos seguidores de estas teorías se atreven a datar la creación del universo en una fecha ridículamente cercana, alrededor de seis mil años, dando incluso el díay la hora a la que se produjo.
Esta teoría sostiene además que los seres vivos han permanecido iguales desde la creación, siendo la forma en la que conocemos las especies la única existente.• Evolución y fijismo;
Esta creencia se opondría a la teoría científica de la evolución, que parte de Darwin, estando muy relacionada con el creacionismo, teoría principalmente cristiana, quesostiene que el universo tal y como lo conocemos fue creado por Dios.
Siguiendo la Biblia y desechando las pruebas científicas que avalan la teoría de la evolución,[1] algunos seguidores de estasteorías datan incluso la creación del universo en una fecha extremadamente cercana, alrededor de seis mil años, dando incluso el día y la hora a la que se produjo.
• Fijismo y Biología moderna;El descubrimiento de fósiles desde la antigüedad, así como otros datos de la naturaleza, habían llevado a pensadores de muchas culturas a intuir la idea de evolución. En la Grecia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Teoria fijista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Fijista/1506244.html

MLA

"Teoria fijista" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Fijista/1506244.html>.

MLA 7

"Teoria fijista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Fijista/1506244.html>.

CHICAGO

"Teoria fijista." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Fijista/1506244.html.