Teoria fin del mundo

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
EL FIN DEL MUNDO
Escritores como Lawrence E. Joseph han publicado libros, no carentes de seriedad, al respecto. Apocalipsis 2012 es una obra que da sustento práctico a la idea de que el mundo puede acabarse en el año mencionado. En buena parte, sus argumentos se relacionan con el aumento de temperatura y la aparición de numerosas manchas en el sol.
Textos escritos en lengua maya establecensiete profecías que tendrían que estar ocurriendo a la fecha, puesto que debían pasar 13 años antes del fin del calendario de cuenta larga y preceder al fin del mundo como se conoce.
La conclusión del video interpreta el fin del mundo, señalado en las escrituras mayas como un cambio de ciclo, un rompimiento de la humanidad con el rumbo que hasta entonces ha seguido, y no propiamente como un fin de lavida ni de la humanidad en su conjunto.
A esta conclusión la apoya una explicación sobre la forma en que los mayas contaban el tiempo. La página electrónica Deltomate1 establece: "Los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. Tiene sentido pensar que el calendario "cuenta larga", al igual que otros (como el chino), fuese también cíclico."
Esa ideasugiere que el último día del calendario "Katun" de los mayas no indica ningún fin, sino la necesidad de volver a comenzar la cuenta, como cuando fue preciso cambiar del año 1999 al 2000

10 Teorías acerca del fin del mundo

Teoría de Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena,Cambio Climático: A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y quela temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes. No creo que signifique el fin de los humanos pero tendría un potencialdevastador.

Reinhard Stindl, Erosión de los Telómeros: En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados Telómeros. Sin ellos nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así durante nuestra vida nuestros telómeros se acortar y acortan a medida que nuestras células semultiplican. A la larga cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, alzheimer, ataques del corazón, infartos ,etc.

La viróloga María Zambón, del laboratorio de investigación la gripe de la sanidad británica, Pandemia Viral: Durante el último siglo hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe. Las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitable quealmenos una ocurra en el futuro. La gripe de 1918 causó la muerte de 20 millones de personas en un sólo año, más que la primera guerra mundial. Un brote similar hoy podría tener un final devastador.

El profesor Paul Wilkinson, profesor de la Universidad de San Andrews,Terrorismo: La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más facil que un grupo malevolente consiga los materiales, latecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva. Ahora la causa más probables de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica.

 Lord Garden, mariscal del ejército del aire Británico, Guerra Nuclear: En teoría guerra nuclear podría destruir la civilización humana pero en la práctica pienso que el tiempo de ese peligro ya ha pasado. Hay trespuntos potenciales de atención nuclear actualmente: Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte. De éstos Corea del norte es el más preocupante, con un ejército convencional, de gatillo suelto, que podría empezar una guerra por accidente.

Donald Yeomans, director de la oficina de objetos cercanos a la tierra de la nasa, Impacto de un Meteorito: A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Del Fin Del Mundo
  • Teorias Del Fin Del Mundo
  • Teorias Del Fin Del Mundo (Nostradamus)
  • Teorias: fin del mundo(cientificamente)
  • Teorias del Fin del Mundo
  • Teorias Del Fin Del Mundo
  • teorias fin del mundo
  • Apocalipsis, Teorias Del Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS