Teoria general de fomulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genética
[pic]

ADN, base de la herencia genética.
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genéticaproviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia".
La genética es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivas generaciones a través delos genes. El concepto también hace referencia a lo que se vincula con el comienzo, el inicio o la raíz de algo.
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en elciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas genotipo (contenidodel genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formadospor segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla laestructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.
En 1865 un monje estudioso de laherencia genética llamado Gregor Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.
Por ejemplo: “Elniño sufre una enfermedad genética y necesita con urgencia un trasplante para poder seguir viviendo”, “Creo que el secreto de mi capacidad de salto se encuentra en la genética”

Lascaracterísticas: se conocen desde la antigüedad por el cultivo (al alterar condiciones del medio y ciclos reproductores), el ganado (para conseguir especies y domesticación), etc. Sin embargo, la genética empieza...
tracking img