Teoria general de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN
* CONCEPTO Y SUS VARIABLES
TGA: Es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de la Administración en general, sin importar dónde se aplique,ya sea en organizaciones lucrativas (empresas) o no lucrativas.
Pretende desarrollar la capacidad de pensar, definir situaciones organizacionales complejas, y de diagnosticar y plantear soluciones einnovaciones en la organización
El administrador (para tener éxito profesional) debe desarrollar tres competencias durables: el conocimiento, la perspectiva y la actitud.
CONOCIMIENTO: es todo elacervo de informaciones, conceptos, ideas, experiencias y aprendizajes que el administrador tiene sobre su especialidad.
El administrador debe actualizarlo y renovarlo constantemente. Esto implicaaprender a aprender, a leer, a establecer contacto con otras personas y profesionales y, en especial a actualizarse continuamente para no volverse obsoleto en sus conocimientos.
PERSPECTIVA: es lacapacidad de poner el conocimiento en acción, de saber transformar la teoría en práctica, aplicar el conocimiento al análisis de situaciones y a la solución de problemas y la dirección del negocio.
Laperspectiva es la capacidad de poner en práctica las ideas y conceptos abstractos que están en la mente del administrador, así como de ver las oportunidades y transformarlas en productos nuevos, servicioso acciones personales. En realidad, la perspectiva es la condición personal que permite al administrador diagnosticar situaciones y proponer soluciones creativas e innovadoras.
ACTITUD: significa elcomportamiento personal del administrador frente a las situaciones de trabajo; representa el estilo personal de hacer que las cosas sucedan. La manera de dirigir, motivar, comunicar y sacar adelantelas cosas. Incluye el impulso y la determinación de innovar, la convicción de mejorar continuamente, el espíritu emprendedor, la conformidad frente a los problemas actuales y la capacidad de trabajar...
tracking img