Teoria general de la ocupación, el interés y el dinero

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
TEORIA GENERAL DE LA OCUPACIÓN, EL INTERÉS Y EL DINERO
Keynes al darse cuenta de que la teoría clásica ya no respondía a los intereses de su clase, la burguesía realiza un análisis y crítica, dondeestablece radicales modificaciones.
Indica que el equilibrio establecido por la doctrina clásica esta analizada de una manera estática, tal que solo se toma en cuenta un extremo de todas lasposiciones posibles; es decir a una situación especial de la economía y no a una “general”.
Para Keynes, el volumen de la ocupación depende de la demanda efectiva en medida que un incremento producido en laoferta provocará un incremento similar en la proporción de la demanda y del nivel de ocupación a un nivel dado de producción. Y así mientras mayores sean los beneficios que los empresarios obtienenmayores serán sus expectativas que son las que determinan el nivel de ocupación; es decir que mientras la el precio de la demanda global es mayor que el precio de la oferta global el empresario sesentirá estimulado a aumentar el empleo de recurso humano hasta que se llegue a la igualdad.
Con este análisis Keynes concluye que aumentar la ocupación determina un aumento en el ingreso, y esto unincremento, aunque en menor proporción, del consumo. Es donde aparece la inversión para absorber este excedente. “La magnitud inversión dependerá de la eficacia marginal del capital y de la tasa deinterés”
Así se puede observar que para Keynes en la intersección entre las funciones oferta-demanda existe un solo punto de equilibrio donde se encuentra un nivel óptimo de ocupación, no como los clásicosestablecen una escala infinita de valores de punto de equilibrio y un valor indeterminado de ocupación.
En este sentido se pueden identificar tres concepciones básicas, que para facilitar el estudio sedescribirán por separado, pero en su conjunto ahondan la concepción de la “Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero de Keynes, estas son:
* La propensión a consumir
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de la ocupación, el interés y el dinero.
  • Ensayo teoria general de la ocupacion el interes y el dinero
  • Ensayo del libro de la teoria general de la ocupacion , el interes y el dinero
  • Resumen Del Libro Teoría General De La Ocupación, Interés Y Dinero
  • Teoria De La Ocupacion, El Interes Y El Dinero
  • Ensayo general de la ocupación, el interés y el dinero
  • La teoría general de la ocupación, el interés y el dinero
  • TEORIA GENERAL DE LA OCUPACION EL INTERES Y EL DINERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS