Teoria General De Los Conflictos De Leyes

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
TEORIA GENERAL DE LOS CONFLICTOS DE LEYES

DEDICATORIA
Este trabajo lo dedicamos a nuestros queridos Padres; que con su grandeza y sacrificio, hacen realidad que podamos continuar la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas; guiándonos por el camino del bien y la verdad; y de esa manera al culminar nuestros estudios de Pregrado; ser unos hombres útiles para nuestra familia y para la sociedad engeneral. A nuestros demás familiares y docente, como agradecimiento de su apoyo moral incondicional.

INTRODUCCION
El Derecho Internacional Privado es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
Esta rama analiza relacionesentre privados que tengan una particularidad: un elemento extranjero relevante, que vincule los sistemas jurídicos de 2 o más Estados, con el fin de determinar cual es el que puede conocer sobre el tema y delimitar los parámetros para el cumplimiento de las resoluciones dictadas.
El objeto principal del Derecho Internacional Privado es resolver conflictos de leyes que surgen cuando interviene unelemento extranjero a través de un supuesto hecho que vincula a dos o más sistemas legales de vigencias simultáneas.
Esto con el fin de procurar la armonía entre normas jurídicas de diversos Estados que concurran en una sola relación de derecho, afirmando la seguridad de los derechos en el orden internacional, que es la forma de garantizar los derechos fundamentales del hombre en su persona,bienes y en los actos jurídicos.

TEORÍA GENERAL DE LOS CONFLICTOS DE LEYES
Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto social será cuando transciende lo individual y proceda dela propia estructura de la sociedad, el conflicto es un hecho social universal y necesario que se resuelve en el cambio social.
Es la situación que se produce a causa de las legislaciones aplicables sucesivamente en un mismo lugar o en lugares distintos, o también en un mismo lugar con referencia a grupos distintos de individuos, ósea, que los conflictos de leyes nacen o surgen de lasdiferencias entre las legislaciones.
Conflictos de Leyes en el tiempo: es el conflicto entre dos leyes sucesivas de un mismo país. Cuando una ley modifica o deroga otra anterior, no hay conflicto alguno: la única ley vigente es la última.
Sólo puede existir un conflicto de leyes de tiempo cuando la constitución estableciera normas de derecho transitorio, en este caso la ley anterior no podría serderogada sino en la medida que lo permitiera el texto constitucional, que le estaría prestando vigor, no obstante haber sido sustituida por una ley nueva. Son contadas las constituciones que contienen normas de derecho transitorio.
Conflictos de Leyes en el espacio: es el conflicto entre las leyes que se hayan simultáneamente en vigor en dos lugares distintos. Conflictos de Leyes personales: es elconflicto entre las leyes de los diversos grupos en que las colonias y países de protectorado continúan sometidos al régimen de personalidad del derecho, ejemplo, Los musulmanes y los Israelitas.
Cuando surge un conflicto entre diferentes legislaciones, es necesario determinar que norma jurídica tiene vigencia cuando normas jurídicas de más de un Estado pretenden regir una relación concreta pararesolver el conflicto.
Los elementos esenciales de toda relación jurídica son las personas (físicas y morales), las cosas y los hechos o actos jurídicos.

1. LIMITACIONES A LA APLICACION DE LA LEY EXTRANJERA
Quien interpone acción ante Juez extranjero puede conseguir posteriormente el reconocimiento de la sentencia que se dicta en el Perú e incluso ejecutar la decisión así obtenida en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria General De Los Conflictos De Leyes
  • Teoria general de los conflictos de leyes
  • Teoria General Del Conflicto
  • Ley General De Educacion: De La Teoría A La Practica
  • Teoría general del conflicto
  • Teoria General Del Conflicto
  • Teoria general del conflicto
  • Teoria gral. conflicto de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS