Teoria general de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

ESTUDIANTE:
RAFAEL ANDRES GONZALEZ GARAVITO
CODIGO: D6302286

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
INSTITUTO DE EDUACIÒN SUPERIOR A DISTANCIA – INSEDI
SISTEMA DEINFORMACION
CONTADURIA PÚBLICA
I SEMESTRE
2010

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

ESTUDIANTE:
RAFAEL ANDRES GONZALEZ GARAVITO
CODIGO: D6302286

TUTOR:
LUIS ALFONSO GONZÁLEZ FELICIANO

UNIVERSIDAD MILITARNUEVA GRANADA
INSTITUTO DE EDUACIÒN SUPERIOR A DISTANCIA – INSEDI
SISTEMA DE INFORMACION
CONTADURIA PÚBLICA
I SEMESTRE

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS (T.G.S)
La teoría general de los sistemas nace conla necesidad de cambiar el paradigma de la ciencia clásica, el modo de operar y percibir las cosas como elementos del ambiente, los sistemas en su constante evolución se vuelven mas complejos yúnicos, y de ahí el señor Ludwig Von Bertalanffy comienza a realizar la teoría sobre los sistemas (T.G.S).
Este biólogo alemán empezó a buscar modelos para describir los sistemas biológicos, desde esemomento desarrollo unas reglas y conceptos fundamentales para todo tipo de sistema; en sus escritos Bertalanffy, aporto un conocimiento científico para que a través de principios y modelos se hiciera unadescripción más cercana a la organización de los mismos.
La T. G.S es el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de esta, constituyendo principios e ideas que han establecidoun grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a lascomplejidades y propiedades dinámicas de ella.
Antes que nada, se debe conocer un poco mas sobre que quiere decir la palabra “sistema”: es un conjunto de elementos interdependientes e ínteractuantes;un grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado y cuyo resultado es mayor que el resultado que las unidades podrían tener si funcionaran independientemente. El ser humano; es un...
tracking img