Teoria general de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo básico de un sistema contable es satisfacer las necesidades de la empresa, en cuanto a información contable se refiere.
1. La Teoría General de Sistema:
Un sistema en general y unsistema contable en particular, tiene tres corrientes, una la corriente de entrada, luego la corriente de procesamiento y la tercera, la corriente de salida.
En la corriente de entrada, se capturan loshechos económicos del medio, que tienen relación con la empresa y son cuantificables.
En la corriente de procesamiento, la información es registrada, resumida y clasificada
La tercera y última parteo etapa de un Sistema Contable es la Corriente de Salida, donde la información se va al medio para ser utilizada por los usuarios que la requieran.
2. La Teoría Clásica:
Un sistema contable constade las siguientes partes: la primera dice relación al diseño y funcionamiento de los comprobantes internos, documentos o formularios tales como: comprobantes de ingreso y egreso, facturas y boletas deventa, talonarios de cheques, notas de crédito y débito, etc., que sirve para llevar a cabo una operación o para informar sobre la operación ya ejecutada.
A continuación, siguen los registroscontables básicos en los que se traspasan estos comprobantes, analizándose las operaciones realizadas y incidencia en el Activo, Pasivo y Patrimonio de la empresa.
En tercer lugar, están los Mayores,registros que sirven para resumir por cuentas, la información presentada en el Libro Diario. Finalmente, y como consecuencia de estos registros, se llega a informes, diseñados de acuerdo a las necesidadesde información de la empresa.

La TGS una herramienta importante para las
Ciencias.

La teoría general de sistemas se aproxima de forma científica a la realidad, así como el ser humano necesitade varios sistemas para su funcionamiento y desarrollo. La informática necesita y ayuda a otras disciplinas, ofreciendo un ambiente adecuado, donde de una u otra forma se integra convirtiéndose en...
tracking img