Teoria general de sistema

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Teoría General De Sistema (T.G.S)

¿Qué es?

Se entiendo como Teoría General De Sistema (T.G.S) es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunesa entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuyeal biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX.

Biografías

Walter Bradford Cannon

Nació el 19 de octubre de 1871, fue un filósofoestadounidense. Eminente científico, Cannon estaba casado con una escritora de best-sellers, Cornelia James Cannon, con quien tuvieron cinco hijos, entre ellos Bradford, eminente cirujano plástico militar, yMarian, pintora y escritora.

Fue uno de los pioneros en la búsqueda de sales de metales pesados para mejorar el contraste de los rayos-X.

Sus ideas sobre la biosociología de laemoción, ampliadas por su discípulo Phillip Bard, fueron de gran importancia en el avance en este campo (teoría de Cannon-Bard).

Cannon desarrolló la hipótesis de la boca seca, estableciendo que unosiente sed porque su boca está seca. Realizó un experimento con dos perros, seccionando sus gargantas e insertando un tubo, merced al cual por mucho que bebieran, el agua no llegaba a su estómago,encontrando que los perros bebían lo mismo que los perros de control. Hoy se sabe que el organismo tiene otros mecanismos de control.

Cannon además fue Presidente de la American PhysiologicalSoviet de 1914 a 1916, murió el 19 de octubre de 1945.

Lawrence Joseph Henderson

Nacio 3 de junio de 1878 en Lynn, Massachusetts, se graduó de la Universidad de Harvard en 1898 y de laEscuela de Medicina de Harvard en 1902. Luego siguieron dos años en la investigación química en la Universidad de Estrasburgo con formación científica avanzada en Franz Hofmeister's laboratorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS