Teoria General De Sistema

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
La Misión Amor Mayor fue creada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías y en cumplimiento con la Constitución y fue fundada el 13 de Diciembre del año 2011 Bajo el Decreto Nº 8.694º, con rango, valor y fuerza de Ley, la cual se enmarca en las políticas de inclusión social que ejecuta el Gobierno Bolivariano. Esta misión Trata un nuevo programa socialque le brinda atención a los adultos mayores que vivan en núcleos familiares con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional vigente (Bs.1.548, 22) Con esta política del gobierno revolucionario se acabarán las mafias de funcionarios inescrupulosos, que cobraban cuantiosas sumas por llenar las cotizaciones para acceder al sistema de seguridad social del IVSS.
Con esta nueva Misión secombate las trabas burocráticas que han existido en el IVSS para incluir a las personas que han cumplido los requisitos de ley para poder lograr el beneficio de una pensión digna.
Esta Misión Amor Mayor beneficias a Mujeres con edad igual o superior a 55 años y Hombres con edad superior o igual a 60 años y las extranjeras deben tener por lo menos 10 años de residencia legal en el país paraingresar a este programa como beneficiario y a las personas que han aportado con sus trabajos al país ya no tendrán que esperar que si la empresa que trabajaron cotizó o no o que si le faltan cotizaciones ahora con la "Gran Misión En Amor Mayor" tendrán el reconocimiento que se merecen.
La Importancia de esta Misión es atender y ayudar a los adultos mayores en situación de pobreza, o aquellosabuelos que trabajaron toda su vida de manera particular y que no alcanzaron a cotizar completamente las cuotas del Seguro Social, Para acceder a la pensión de vejez correspondiente. Esta Misión es un medio para que nuestro pueblo Venezolano mejore su calidad de vida, crezca, aprenda y sobre todo se vuelva creador y constructor de sus sueños. Esta Misión es para beneficiar al pueblo, en especiallos sectores de menos recursos económicos para lograr bajar, aún más de lo que ya se ha hecho, los niveles de extrema pobreza de nuestra población.

Esta Misión se ha Desarrollado en los Estados del interior del País como Miranda, Vargas, y Caracas la gran Misión en Amor Mayor en su primera etapa realizada ha alcanzado las 133mil 600 personas. La segunda oleada de esta Misión comenzó el 16de enero 2012, al registro se suman las entidades Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy. Y el 23 de enero de este mismo año el proceso de inscripción se extendió al resto de los Estados del territorio nacional allí se van a incorporar Barinas, Apures, Guarico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas. En Upata estado Bolívar,Pao y el Manteco inscrito en amor mayor 4.875 y visitados 2.342 personas mayores.

La Desventaja de la Misión Amor Mayor, es que Analistas dijeron que el gobierno bolivariano está pisando el acelerador del gasto público hasta extremos nunca antes vistos en la nación sudamericana, en una práctica que genera enormes presiones inflacionarias y que aunada la recién aprobada Ley de Costos yPrecios Justos profundiza el recurrente problema de escasez del país.
La práctica, que ha estado incrementándose gradualmente desde el año pasado, coloca a la oposición venezolana en franco estado de desventaja ante un gobierno que hace uso arbitrario de los enormes recursos del Estado con fines electorales.
“Chávez está muy agresivo con la campaña, repartiendo dinero por todos lados, aprobandofondos, llenando los bolsillos de los venezolanos para comprar sus votos”.

La Misión Hijos de Venezuela fue creada por el presidente Venezolano Hugo Chávez y el cumplimiento de la Constitución de el decreto Nº 8.625, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Gran Misión Hijos de Venezuela, fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.818, y se Fundo el 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS