Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE
PUEBLA

Reporte de Aplicación de Conocimientos

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
ESTADISTICA APLICADA
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD Y EL PROCESO

RESUMEN

QUE
P r e s e n t a
SUHELEN AURORA BRITO BARAHONA
2009-03577P

Introducción

Este resumen se lleva a cabo para tener los conocimientos necesarios sobreProbabilidad, estadística aplicada diseño de experimentos control estadístico de la calidad y el proceso con el fin de desarrollarlos en las diferentes áreas de la carrera de Ingeniería Industrial.
La falta de herramientas necesarias para tomar decisiones en los ambientes de la industria, hacen de vital importancia el uso de métodos novedosos así como un buen nivel de conocimientos en la probabilidad,estadística, diseño de experimentos y el control de estos métodos para aplicarlos a la calidad de una industria. La toma de decisiones en el sector industrial consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesarioconocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución a los problemas de la industria es necesario contar con métodos robustos que contengan la información necesaria para hacer más certera la toma de decisión. Por eso el generar conocimiento sobre las materias de este proyecto cerrara la brecha de falta de conocimiento para resolver problemas y tomar decisiones que ayuden a laindustria.
Entre los objetivos principales de la elaboración de este resumen es aprender los conocimientos y aplicación de la Probabilidad, estadística, diseño de experimentos y control estadístico de la calidad y procesos, generar los conocimientos necesarios para poder generar soluciones indispensables en la industria mediante métodos numéricos que ayuden a mejorar la calidad de los productosy/o servicios y también lograr un entendimiento de las herramientas y teorías presentadas en cada uno de los ramos de la probabilidad y su aplicación correcta

DESARROLLO DE CAPITULOS
Los datos y la estadística

La estadística en la administración y la economía
No se puede gestionar lo que no se mide. Las mediciones son la clave. Si usted no puede medirlo, no puede controlarlo. Si no puedecontrolarlo, no puede gestionarlo. Si no puede gestionarlo, no puede mejorarlo. La falta sistemática o ausencia estructural de estadísticas en las organizaciones impide una administración científica de las mismas. Dirigir sólo en base a datos financieros del pasado, realizar predicciones basadas más en la intuición o en simples extrapolaciones, y tomar decisiones desconociendo las probabilidadesde éxito u ocurrencia, son sólo algunos de los problemas o inconvenientes más comunes hallados en las empresas.
Carecer de datos estadísticos en cuanto a lo que acontece tanto interna como externamente, impide decidir sobre bases racionales, y adoptar las medidas preventivas y correctivas con el suficiente tiempo para evitar daños, en muchos casos irreparables, para la organización.
Peter Druckerhace dos afirmaciones básicas. Primero, afirma que pocos factores son tan importantes para la actuación de la organización como la medición. Segundo, lamenta el hecho de que la medición sea el área más débil de la gestión en muchas empresas.
Prácticamente todos los autores de libros de gestión han lamentado que la medición sea crítica para el éxito y que la mayoría de los directores no tenganhabilidades cuantitativas adecuadas.
En otras épocas disponer de los datos y luego analizarlos resultaba una labor costosa y agotadora, pues ella se basaba en la labor manual de los empleados. Pero hoy se cuenta con computadoras cada día más veloces y económicas, al tiempo que se dispone de programas más potentes y flexibles, por lo cual las empresas que utilicen dicho potencial obtendrán una...
tracking img