Teoria general de sistemas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La teoría general de sistemas surgió como un simple campo en las diferentes áreas disciplinarias a lo que paso a ser un campo con el cual se renuevan esas teorías con el fin de recrear los sistemasque anteriormente se tenían en práctica o en mente a esto se han presentado cambios sustanciales con el trayecto de los años. También es como decir: investigas o busca los problemas más particulares yasí con esto asignar causas específicas. Podemos decir que la teoría general de sistemas tiene varios objetivos o según la disciplina en la que este basando tiene su propio objetivo.
Esta teoría seencuentra ligada con el trabajo del biólogo alemán Ludwin Von Bertalanffy. La TGS fomenta las siguientes premisas:
.- Los sistemas existen dentro de sistemas: esto quiere decir que un sistema seencuentra dentro de otro más grande.
.-Las funciones de un sistema dependen de su estructura: esto quiere decir que como este conformado el sistema es como va a permitir su funcionamiento.
Un sistemapuede definirse claramente como un conjunto de elementos relacionados en conjunto para llegar a un objetivo. Los elementos que componen un sistema con entrada las cuales son elementos de los cuales elsistema puede disponer para su propio provecho, salida son el objetivo resuelto del sistema por así decirlo el resultado esperado de este, proceso lo forman las partes del sistema para determinarestos es necesario fijar las misiones, tareas y actividades que el sistema debe realizar para lograr el producto u objetivo deseado, ambiente este comprende todo aquello que opera el mismo,retroalimentación esta abarca toda la información que se brinda a partir del desempeño del producto ya que por ejemplo al ocurrir un error en el proceso esta permite determinar por que se produjo el error odesviación y los ajustes que seria recomendable hacer. Una de las tareas del sistema es la de brindar información que permita informar de los errores y que ajustes se deberá realizar en el mismo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS