Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACION DE ALTO DESEMPEÑO

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

La teoría de sistemas es un ramo específico de la teoría general de sistemas, que surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La esta teoría no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, lo que busca es producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crearcondiciones de aplicación en la realidad.

Esta teoría afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritos en términos de sus elementos separados por su comprensión se presenta cuando se estudian globalmente cada uno de dichos conceptos el interés de la Teoría general de Sistemas que busca son las características y parámetros que establece para todos los sistemas aplicada a laadministración. La teoría de sistemas en una empresa se ve como una estructura que se reproduce y se visualiza a través de un sistema de toma de decisiones de manera individual y colectivamente.

Si analizamos la teoría de sistemas desde punto de vista la administración científica se usó el concepto de sistema hombre-máquina, pero se limitó al nivel de trabajo fabril, la teoría de las relacioneshumanas amplió el enfoque hombre-máquina a las relaciones entre las personas dentro de la organización. Esto provocó una profunda revisión de criterios y técnicas gerenciales aplicables.

Si definimos lo que es un sistema es un todo organizado y complejo es también un conjunto de combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario, esta teoría tiene por objetivo reunir todoslos elementos de las relaciones de la distribución con el objetivo de alcanzar siempre un fin.

Analizando a las organizaciones como sistemas, desde un enfoque sistémico en la empresa y en las organizaciones podemos observar que de manera social resulta de vital importancia la aplicación de la teoría de sistemas, por lo que permite evaluar, diagnosticar a las organizaciones en áreas comoinsumos, procesos, productos, etc., medir su productividad en relación con los insumos y de los productos logrados.
Unos de los objetivos primordiales de la Teoría de Sistemas, es conocer la fase del proceso es la que da mayor valor agregado al consumidor y generadora de mayor utilidad a la empresa. Los sistemas son fuertes en medida en que minimizan sus productos.
La aplicación de los conceptos delos enfoques de sistemas a las organizaciones sociales llevo a crear modelos que facilitan el estudio de la admón. La quinta disciplina de Meter Senge es el libro de vanguardia, vital para entender a la empresa como sistema.
La teoría de sistemas el universo está compuesto de sistemas dicha teoría ha revoluciono por m enfoques administrativos ya existente,, además de que estudia lasorganizaciones como los sistemas sociales inmersos en sistemas que se interrelacionan y afectan mutuamente. Esta se enfoca en obtener la mayor cantidad de recursos e información probable, ya que se basa en teoría de probabilidades, la resolución de problemas mediante ecuaciones algebraicas, aplicando también el método científico, teoría de colas, esperas y restricciones.

ARTICULO:
TEORIA GENERAL DESISTEMAS

La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales en años recientes. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sin embargo, surgió un enfoque que puede servircomo base para lograrla convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por las ciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integración de la teoría organizacional moderna.
El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing von Bertalanffy, en el intento de lograr una...
tracking img