Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Morelia
Carrera de Ingeniería Industrial
Morelia, Mich., a 27 de Enero del 2011

2C4-B Ing. Industrial
Profesor: Héctor Emilio Guzmán Pulido
Equipo # 2
Trabajo 1er. unidad
10120672 Bedolla Ortega Jonathan Isrrael
1012
10120676 Castro Varela Alba Cecilia
10120445 Costumbre Alcantar Heriberto

Teoría generas de sistemas(TGS) y sistema APAResumen:


En este trabajo se dará a conocer la “teoría general de sistemas” a si como su aplicación en las áreas donde esta teoría es requerida, como también se dará a conocer y en qué consiste el sistema APA así como dónde y cómo se emplea dicho sistema.

En este trabajo trataremos, de dar a conocer los antecedentes a si como las muchas y distintas areas donde se aplica la Toria Generalde Sistemas (TGS), también explicaremos donde y como se emplea es sistema APA.



TEORIA GENERAL de SITEMAS (TGS )

La fuente de la Teoría General de Sistemas puede remontarse probablemente, a los orígenes de la ciencia y la filosofía. Para nuestros propósitos, será suficiente situar el año uno en 1954, cuando se organizo la Society for the Advancement y General System Theory (sociedadpara el avance de la teoría general de sistema). En 1957, se cambio el nombre de la sociedad a su nombre actual, la Society for General System Research (sociedad para la investigación general de sistema). Esta publica su libro, sistemas generales en 1956. En el artículo principal del volumen 1 de sistemas generales, Ludwig Von Bertalanffy presento los propósitos de esta nueva disciplina como sigue:a.- Existe una tendencia general hacia la integración en las diferentes ciencias naturales y sociales.
b. Tal integración parece centrarse en una teoría general de sistema.
c.- Tal teoría puede ser un medio importante para llegar a la teoría exacta de los campos no físicos de la ciencia.
d.- Desarrollando principios unificados que van “verticalmente” a través de los universos de lasciencias individuales, esta teoría nos acerca el objetivo de la unidad de la ciencia.
e.- Esto puede conducir a la integración muy necesaria de la educación científica.-

Aunque por conveniencia, hemos seleccionado arbitrariamente el año de 1954 como el inicio de la teoría general de sistema (TGS) a fin de revisar el progreso realizado desde ese tiempo, se deben tener presentes tres puntos.Primero como el mismo Von Bertalanffy noto. La teoría de sistema no es “una moda efímera o técnica reciente, la noción de sistema es tan antigua como la filosofía europea y puede remontarse al pensamiento aristotélico”. Segundo, algunas de las ideas predicada por la teoría general de sistema pueden observarse en tiempos mas recientes, al filosofo alemán George Wilhelm Friedrich hegel (1770–1831) se leatribuye las siguientes ideas.

1.- el todo es más que la suma de las partes.

2.- el todo determina la naturaleza de las partes. 3.- las partes no pueden comprenderse si se consideran en forma aislada del todo. 4.- las partes están dinámicamente interrelacionadas o son
interdependientes.

SISTEMA APA

La cita bibliográfica otorga seriedad al trabajo, lo hace verificable ytransparente a la crítica, y permite a los lectores profundizar sobre el tema tratado. Es conveniente no abundar en citas poco sustanciales y sí hacerlo con aquellas que sean relevantes al trabajo.

A. Libros.
1. Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título subrayado o en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto.Por ejemplo:
Carr, Wilfred y Kemmis, Steve (1988). Teoría crítica de la enseñanza: La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.

2. Cuando el lugar de edición no es una capital conocida, es apropiado citar la provincia, el estado o el país. Por ejemplo:
Comes, Prudenci (1974). Técnicas de expresión-1: Guía para la redacción y presentación de trabajos...
tracking img