PRIMER TRABAJO MONOGRAFICO DE NTIC

RESUMEN
La finalidad de la Teoría General de Sistemas consiste en encontrar el marco conceptual más general, dónde insertar una teoría científica o un problematécnico sin que estos pierdan sus características esenciales.
La Teoría General de los Sistemas se basa en dos pilares básicos:
aportes semánticos y aportes metodológicos:

El pensamiento desistemas es el “Estudio de las relaciones entre las partes de un ente integrado (abstracto o concreto) y de la manera de comportarse como un todo con respecto al entorno que lo rodea”.

El enfoquecibernético se ocupa de dictaminar la estructura interna, relaciones tipologías, entre otros objetivos, de los sistemas, basándose en técnicas matemáticas.

ciencia (creada por Norbert Wiener) que se basaen la comunicación entre sistema y su medio, y dentro del sistema, y en el control(retroalimentación y homeostasis) enfocado a maquinas y seres vivos, los cuales son sistemas que se caracterizan porla búsqueda de algún objetivo, con capacidades de auto-organización y auto-control.

Palabras clave:
Sistemas
cibernética
procesos
Sistemico

1. ¿Cuál es la finalidad de la TGS?
Lateoría general de sistema tiene la finalidad de ofrecer una alternativa a los esquemas conceptuales conocidos con el nombre de enfoque analítico y mecánico con la aplicación del método científico. Seles llama mecánico porque estos fueron instrumentos en el desarrollo de las leyes de Newton, y analítico estos proceden por medio del análisis, se caracterizan porque pueden ir de lo más complejo a lomás simple.
También impulsan el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientos sistémicos.
Desarrollan un conjunto de leyes aplicables atodos estos comportamientos, promueven una formalización (matemática) de estas leyes, es un instrumento básico para la formación, adoptan un enfoque holístico hacia los sistemas y promueve la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Teoria general de sistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-General-De-Sistemas/146638.html

MLA

"Teoria general de sistemas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-General-De-Sistemas/146638.html>.

MLA 7

"Teoria general de sistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-General-De-Sistemas/146638.html>.

CHICAGO

"Teoria general de sistemas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-General-De-Sistemas/146638.html.