Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA REGIONAL
Nombre: Torres Mendoza Dara

Teoría General de Sistemas

La teoría general de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrarlas propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. El Sistema es un conjunto de dos o más elementos interrelacionados entre sí que trabajan para lograr un objetivo común.

La Teoría de Sistemasson las teorías que describen la estructura y el comportamiento de los sistemas. La teoría de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde los sistemas técnicos (duros)hasta los sistemas conceptuales (suaves), aumentando su nivel de generalización y abstracción.

La Teoría General de Sistemas (TGS) ha sido descrita como:

• Una teoría matemática convencional• Un metalenguaje

• Un modo de pensar

• Una jerarquía de teorías de sistemas con generalidad creciente

Ludwig von Bertalanffy, quien introdujo la Teoria General de Sistemas, notenía intenciones de que fuera una teoría convencional específica. Empleó ese término en el sentido de un nombre colectivo para problemas de sistemas.

Siempre que se habla de sistemas se tiene envista una totalidad cuyas propiedades no son atribuibles a la simple adición de las propiedades de sus partes o componentes.

En las definiciones más corrientes se identifican los sistemas comoconjuntos de elementos que guardan estrechas relaciones entre sí, que mantienen al sistema directo o indirectamente unido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente,algún tipo de objetivo (teleología). Esas definiciones que nos concentran fuertemente en procesos sistémicos internos deben, necesariamente, ser complementadas con una concepción de sistemas abiertos,en donde queda establecida como condición para la continuidad sistémica el establecimiento de un flujo de relaciones con el ambiente.

TIPOS DE SISTEMAS

Según la complejidad de las partes o...
tracking img