Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jair Alexander castro Rey
Id 163040
Ingeniería de sistemas III jornada tarde
TGS

Pienso que la teoría general de sistemas se basa en la filosofía científica, ella no busca solucionar problemaso intentar soluciones prácticas, pero si producir teorías y formulaciones que se puedan aplicar a la realidad empírica, más que nada considero que es un método para analizar, estudiar y dar unaexplicación a los fenómenos que suceden.
Creo que la tgs describe la estructura y el comportamiento de los sistemas y estudia las organizaciones como sistemas sociales que se interrelacionan y se afectanmutuamente.
Posiblemente podemos hablar que la tgs es un resultado de investigación general de los sistemas, constituyendo principios e ideas que se han podido aplicar en diversos campos delconocimiento científico para que a través de principios y modelos se hiciera una descripción más cercana a la organización de los sistemas. Esta se desarrollo pronto en distintas disciplinas e influyo enla aparición de otras nuevas.
Posiblemente la tarea que desarrolla es aportar los conceptos para el desarrollo científico y analítico a la descripción de sistemas de todo tipo, como los que sedesenvuelven de los naturales y artificiales.

De pronto para que exista la tgs necesita de factores esenciales como lo son la entropía, la cual es la encargada de la trasformación de la energía, porejemplo; cuando consumimos alimentos, estos se convierten en energía para que nuestro sistema funcione; otro factor importante es la entalpia: esta es la encargada de estudiar la energía que se pierde alrealizar un trabajo.
Puedo decir que la tgs principalmente se aplica para estudiar los sistemas sociales que no tienen respuesta científica y se pueden aplicar métodos, según sea el caso, para poderdar solución.

El sistema es un todo organizado y complejo, posiblemente esta es la que se encarga de afirmar que la propiedades de los sistemas, no pueden ser descritos en términos de sus...
tracking img