Teoria general de sistemas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
HOMEOSTASIA.-
SIMBRON Néstor, (Teoría General de Sistemas.) Según una pagina en línea, La homeostasis s.f. “es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación alcontexto. Es el nivel de adaptación permanente del sistema o su tendencia a la supervivencia dinámica. Los sistemas altamente homeostáticos sufren transformaciones estructurales en igual medida que elcontexto sufre transformaciones, ambos actúan como condicionantes del nivel de evolución.“
(http://www.monografias.com/trabajos5/teorsist/teorsist.shtml).
EQUIFINALIDAD.-
De acuerdo con una pagina enlínea, encontramos que EQUIFINALIAD s.f. “es una cualidad esencial de la sistémica”. Por equifinalidad s.f. se entiende que “es la propiedad de conseguir por caminos muy diferentes, determinadosobjetivos, con independencia de las condiciones individuales que posea el sistema“. (http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0012sistemas.htm).

Durante la búsqueda de esta palabra también encontramos quela equifinalidad ”es aplicada en muchos campos de las ciencias como en la psicología, en el derecho y demás áreas”. En psicología la equifinalidad s.f. ”es aplicada bastante en la familia, parasolucionar diversos problemas a los que están expuestos diariamente, esta es usada también para multiplicar las probabilidades que nos ayuden a corregir los errores y conflictos que se presentan en lasfamilias”.
En una empresa la equifinalidad s.f. puede ser de mucha ayuda por que con esta se puede desarrollar un objetivo en un tiempo deseado, es utilizada cuando una empresa no tiene un plan dedesarrollo que le permita lograr las metas a largo o a corto plazo. ( http://finalexandria.galeon.com/principal/laequifinalidad.htm).

ENTROPIA.-
En una pagina de internet, se encontró que entropías.f. en sentido figurado significa “desorden”. (http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0012sistemas.htm).
En diferente referencia encontramos que la entropía de un sistema “es el desgaste que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS