Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. definicion de teoria general de sistemas

Es un método: que nos permite unir y organizar los conocimientos con la intención de una mayor eficacia de acción. Engloba la totalidad de loselementos del sistema estudiado así como las interacciones que existen entre los elementos y la interdependencia entre ambos.

La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoquesistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero quetradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.

3. principales creadores de la teoria general de sistemas

Charles François, BERTALANFFY, Daniel Dubois, Tetsunori Koizumi,Pierre Vendryes, Charles François, Werner Ulrich, Anthony Edwards

La Teoría General de Sistemas fue concebida por BERTALANFFY en la década de 1940, con el fin de constituir un modelo práctico paraconceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicista de la ciencia clásica no podía explicar. En particular, la teoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico unificador tanto paralas ciencias naturales como para las sociales, que necesitaban emplear conceptos tales como "organización", "totalidad", globalidad e "interacción dinámica; lo lineal es sustituido por lo circular,ninguno de los cuales era fácilmente estudiable por los métodos analíticos de las ciencias puras. Lo individual perdía importancia ante el enfoque interdisciplinario.


4. en que consiste elparadigma de voom vertalafe


5. que es un sistema
Un sistema es un conjunto de partes o elementos  organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemasreciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser...
tracking img