teoria general de sistemas

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
MODELOS DE SISTEMAS, CUANTIFICACION Y MEDICION
MODELO CLASICO

En el modelo clasico, cada proyecto atraviesa por algun tipo de analisis, diseño e implantacion.

El ciclo de vida delproyecot utilizado pudiera cambiar algunas cosas:
• La fase de exploracion y analisis pudieran juntarse en una sola
• Puede no haber fase de estudio de hardware si se cree que cualquier sistema nuevo pudierainstalarse con la scxomputadoras existentes sin causar mayor problema operacional.
• La fase de diseño preliminar y el diseño de detalles pudiera juntarse en una sola llamada simplemente de diseño.
• Diversas fases de pruebas pueden juntarse en una sola; de hecho, podrian incluirse con la codificacion.
MODELO SEMIESTRUCTURADO

Aqui se encuentran ciertos detalles como la implementaciondescendente que significa que se pondràn en ejecucion paralelamente parte de la codificacion y de las pruebas. dandose con lo anterior una retroalimentacion entre la codificacion, la prueba y la eliminacion de las fallas.

Tambien se tiene que una gran parte del trabajo que se realiza bajo el nombre de diseño estructurado es en realidad un esfuerzo manual para enmedar especificaciones erròneas.
MODELOESPIRAL
Este modelo ha sido desarrollado para cubrir las mejores caracteristicas tanto del ciclo de vida clasico, como de la creacion de prototipos, añadiendo al mismo tiempo un nuevo elemento: el analisis de riesgo. este modelo define cuatro actividades principales:

1. Planificacion: determinacion de objetivos, alternativas y restricciones.
2. Analisis de riesgo: Analisis de alternativas eidentificacion/resolucion de riesgos
3. Ingenieria: Desarrollo del producto del "siguiente nivel"
4. Evaluacion del cliente: Valorizaciòn de los resultados de la ingenieria
MODELO PROTOTIPO
La definicion del sistema se realiza el descubrimiento evolutivo y gradual y no atraves de la prevision omnisciente. Este tipo de enfoque se le conoce como modelado del sistema o desarrollo heurìstico. Ofreceuna alternativa atractiva y practicable a los mètodos de especificaicon para tratar mejor la incertidumbre, la ambigûedad y la volubilidad de los proyectos reales.

dentro de este enfoque tambien se pretende que el modelo sea operante, es decir, una coleccion de programas de computadoras que simulan algunas o todas las funciones que el usuario desea.

MODELO CUANTITATIVO
Es un conjunto dediferentes tipos de variables (estado y flujo) que se afectan mutuamente. Se definen los valores iniciales de cada variable y las reglas de càlculo para determinar los valores en los otros periodos.

Son simulables, por lo cual sirven para confrontar las ideas intuitivas con la corroboracion pseudo-empirica de la simulacion; esto ayuda a elaborar modelos mentales internamente coherentes.COSTO/BENEFICIO Es el intercambio entre costos y beneficios. Toda inversión exige la reducción de algún beneficio en el presente ;tal es, genéricamente, su costo; con la esperanza de recibir algún beneficio en el futuro. Pero los costos y beneficios acontecen en momentos distintos, siguiendo la lógica de la siembra y la cosecha, por lo que resulta indispensable tomar en consideración el tiempo paraevaluar la rentabilidad, privada o social, asociada a la inversión, y con ello, operativizar el análisis costo-beneficio.



RELACION DE BENEFICIO/COSTO: A diferencia del VAN, cuyos resultados están expresados en términos absolutos, este indicador financiero expresa la rentabilidad en términos relativos. La interpretación de tales resultados es en céntimos por cada sol invertido. Note sinembargo , que los resultados obtenidos no se interpretan en forma porcentual si no como centavos por sol invertido . Y dado que este indicador (B/C) deriva del VAN, también requiere la existencia de una tasa de descuento para su calculo. • Formula de la relación Beneficio / Costo: La relación de B/C de un proyecto de inversión esta dada por el cociente que hay entre el Valor Actual Neto , y el Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS