teoria general de sistemas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ACTIVIDAD 2
SINERGIA
La sinergia es cuando la suma de las partes es superior al todo, un objeto posee sinergia cuando el examen de una o alguna de sus partes incluso todas las partes en formaaislada, no puede predecir o explicar la conducta del todo sinergia, nos referimos a todo lo que tiene sincronía y trabaja bien, ya que sinergia es el resultado de la interacción de todos loscomponentes o sub subsistemas, en otras palabras decimos que el todo es más que la suma de sus partes. Podemos encontrar sinergia en todo lugar ya sea de forma positiva y negativa lo cual utilizamos en nuestravida diaria; concluimos entonces que toda la naturaleza es sinérgica.
RECURSIVIDAD
Parte de la sinergia es recursividad, la cual ayuda a que los sistemas y subsistemas se complementen entre sí, nopierdan ningún valor y para que así estén en armonía Y la recursividad es el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas. En general que un sistema seasubsistema de otro más grande. Representa la jerarquización de todos los sistemas existentes es el concepto unificador de la realidad y de los objetos. El concepto de recursividad se aplica a sistemasdentro de sistemas mayores.
ACTIVIDAD 3
En si las familias y las empresas o negocios son sistemas, cada miembro de un sistema familiar o empresarial como trabajadores o empleados y miembro de lafamilia que forma parte de un sistema tiene sus propias características, virtudes, hábitos, temores, etc. Lo que lo hace un subsistema.
En el matrimonio aunque se diga que los dos forman uno mismo nuncaserá cierto ya que cada uno tiene sus características al igual que sus hijos, padres. Los hijos, padres, dueños o accionistas, empleados, etc se pueden llamar subsistemas ya que forman parte de unafamilia o empresa
Niveles de organización varios sistemas pueden formar un supersistema por ejemplo el departamento de producción, el departamento de productividad, departamento de limpieza todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS