Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Manuel Cantillo-Adán Pineda
Programa: Sistemas De Información- VI (TARDE)

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
Para poder hablar sobre la teoría general de sistemas hay que acudir a losdiferentes puntos de vistas de varios autores y eruditos acerca de este tema tan complejo.
El primer autor que encontramos es el señor Bertalanfy este dice que existen dos bases principales en lateoría general de sistemas estas son: Las Bases Epistemológicas y Las Bases Ontológicas. Sobre las Bases Epistemológicas dice que un sistema es aquel conjunto de elementos acoplados de manera estable quelogran la realización de un fin, dentro del cual podemos encontrar tres características importantes: Perspectivismo, Complejidad y no hay realidades unilaterales. Por otra dentro de las BasesOntológicas encontramos una clasificación de las distintas clases de sistemas que hay, según su orden: Reales, Conceptuales y Abstraídos. Según su Entitividad: Naturales y Artificiales. Según su Apertura:Abiertos y Cerrados.
Otro interesante autor es Weiner, este aporta un concepto llamativo que es la Cibernética, dice que esta compuesta por varios elementos importantes, el primero es la Comunicacióndice el que es la información que modifica la relación con el entorno. El segundo elemento es el Autocontrol, este es algo parecido a timonear una goleta y este permite reducir al máximo lacontingencia. Y por ultimo tenemos la retroalimentación, dice que existe el FeedbackPositivo que es el cambio y también esta el FeedbackNegativo que representa la estabilidad.
El siguiente autor esShannon/Weber, este a partir del concepto de Cibernética creo una teoría llamada la Teoría De La Información, la cual dice que la información es una selección de un cumulo de selecciones posibles, tambiénhabla del Concepto de Medición en términos binarios, encontrando un termino un poco desconocido llamado la Entropía, esta la cantidad de información de un selección binaria. Tanto la Entropía como la...
tracking img