TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015


Procesos Industriales Área Manufactura


Asignatura:
TOPICOS AVANZADOS DE CALIDAD

REPORTE DE PRÁCTICA
ENSAYO
I. INTRODUCCIÓN A LA TÉORIA DE SISTEMAS

PRESENTA
GONZÁLEZ OLVERA LEYDY




SANTIAGODE QUERÉTARO, QRO.MAYO DE 2015



INDICE


INDICE 1
INTRODUCCIÓN 2
DESARROLLO 3
CONCLUSIÓN 5
BIBLIOGRAFÍA 6












INTRODUCCIÓN

En la década de los años 50’s del Siglo XX, el biólogo alemánLudwig von Bertalanffy (1901-1972); desarrollo una teoría interdisciplinaria con sus trabajos. Este dice que dicha teoría es capaz de transcender los problemas de cada ciencia y de proporcionar principiosy fue conocida como Teoría General de Sistemas, que tiene una visión orientada hacia todo, es decir, está más interesada en unir las cosa que en separarlas.
Como se puede observar a nuestro alrededorel mundo es una sociedad formada por organizaciones; las cuales están constituidas por personas y estos son seres humanos que constan de varios órganos y miembros que funcionan de manera coordinada,de este modo se puede decir que estamos frente a un sistema.
En el siguiente ensayo se abarcara el tema de LA TEORIA DE SISTEMAS y el impacto que trae en la vida diaria.





DESARROLLO
La teoría desistemas también conocida como la Teoría General de Sistemas (TGS), consiste en un enfoque interdisciplinario, surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig Von Bertalanffy, publicados entre 1950y 1968.
Según los especialistas la TGS no busca solucionar problemas ni proponer soluciones práctica, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear buenas condiciones deaplicación en la realidad.
Ya que un sistema es un conjunto de elementos interdependientes que interactúan y trabajan conjuntamente y coordinada para lograr objetivos en común, por lo cual esta teoría nobusca solucionar problemas sin embargo al obtener
buenas condiciones de aplicación e interacción ayuda a que no surjan, se puede decir que es un método de prevención ya que sí, se mantiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS