Teoria general de un sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría general de sistemas es un estudio interdisciplinario que encuentra las propiedades comunes que hacen funcionales a entidades que al cumplir relaciones de conjunto con fines propios, pasan aconformar sistemas.
Con esta cualidad sistémica se modelan todos los niveles de la realidad conocidos, y en cualquiera de sus relaciones de interpretación significativa. Realidad conocida quetradicionalmente es, o a sido estudiada por disciplinas académicas diferentes.
Los principios lógicos y leyes de relación básicos para definir un sistema, son atribuidos al biólogo austriaco Ludwig VonBertalanffy.
 
Un sistema es una entidad material o inmaterial, imaginaria, proyectada o construida formada por partes organizadas con funciones especificas causales que interactúan entre sí demanera que las propiedades del conjunto, sin contradecirse, son mayores/diferentes a las de las propiedades de cada una de las partes. Tal propiedad sistémica da lugar a una o mas propiedades emergentes.Los sistemas reales intercambian con su entorno energía, información y materia. Una célula,  organismo vivo, una inteligencia  la Biosfera, un planeta son ejemplos de sistemas naturales. El conceptose aplica también a sistemas humanos o sociales, como una sociedad entera, la administración de un estado, un ejército, una cárcel o una empresa. (1)
Los sistemas  pueden ser abiertos o cerrados,según que realicen o no intercambios con su entorno. Un sistema abierto es un sistema que recibe flujos de energía y materia de su ambiente, cambiando o ajustando su comportamiento o su estado según lasentradas que recibe. Los sistemas abiertos, por el hecho de recibir energía, pueden realizar trabajo y  mantener  o desarrollar sus propias estructuras y su contenido de información. Un sistemacerrado, sólo intercambia energía entre sus partes hasta el agotamiento de ese contenido energético; un sistema aislado o cerrado no tiene ningún intercambio con el...
tracking img