Teoria general del color

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Teoría general del color

El color y su proceso de percepción.
Los objetos son de una determinada forma y tamaño y decimos también que de un determinado color, pero el aspecto del color noes en realidad una cualidad material. El color sólo existe como impresión sensorial del espectador.
Cuando el material está iluminado posee, dependiendo de su estructura molecular, unacapacidad variable de absorción de una parte determinada del espectro. El resto del espectro que no es absorbido se refleja y se convierte en “estímulo de color”.
La Luz
Longitud de onda
Es lamedida de las ondas a través de las cuales la luz se mueve en el espacio. Las medidas distintas se ven como colores distintos.
La luz es una radiación energética con longitudes de onda visibles entrelos 400 y 700 nanómetros. La visión humana sólo puede detectar éstas entre todas las radiaciones energéticas (por debajo de los 400nm se encuentran los rayos UV, los rayos X, los gamma y losalfa y por arriba de los 700 están los infrarrojos, ondas de TV y radio y la corriente eléctrica). Estas longitudes permiten ver un rango aproximado de 10000 colores.

Absorción y Reflexión.Como ya dijimos todos los cuerpos poseen diferentes características que absorben o reflejan las ondas electromagnéticas , es así que cuando un cuerpo se ve blanco es porque recibe (refleja) todoslos colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) generándose así la mezcla de los 3 (blanco).




Propiedades del color.
Tono: Es elnombre que se le da a los colores, como amarillo, rojo,etc.


Saturación: Es la intensidad cromática o pureza del color. Los colores más saturados son los colores primarios porque no tienenmezcla, es decir, son puros.

Valor o Luminosidad: Es la claridad u oscuridad de un color (en relación con el blanco o el negro), se determina por la cantidad de luz que tiene un color.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Color y teoría del color
  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS