Teoria general del desarrollo psicologico en el niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLOGICO EN EL NIÑO
Entendí sobre las opciones que dan los psicólogos como Piaget, habla sobre la teoría del aprendizaje y los factores que influyen en eldesarrollo que surge antes de que el individuo sea concebido y a los problemas que pueda encontrar en el embarazo la madre durante su desarrollo des de el punto de vista psicológico, nos menciona también queen Las escuelas psicoanalíticas tienen la importancia al trauma del nacimiento, en cambio en La escuela reflexológica y de la teoría del aprendizaje impide asegurar que el llamado trauma delnacimiento sea inconsecuente al desarrollo de su personalidad.
Durante su desarrollo psicológico en el niño se desarrollan las siguientes fases.
1. Cuando nace el niño: Nos menciona que el niño no tieneningún estimulo, ni percibe imágenes mentales. El bebe solo experimenta displace, este estado ha sido llamado “autismo” por Kanner y posteriormente por Mahler. Toda su atención y energía se encuentravírgenes en el aparato mental este fenómeno fue llamado “narcisismo” primario por Freud, también conocida la etapa sin objetos. Durante la etapa del autismo el niño no ofrece ninguna respuestaemocional hacia la madre.

2._ Fase de separación: Esta entre 4 ó 6 meses y entre los 10 y 13. En esta fase el niño experimenta la separación de la madre, llora y entra en ansiedad con personas aunconocidas que el siente extrañas, Freud la llamo como miedo a perder el objeto.

3._ Fase de la práctica: comprende de 10 ó 12 meses y entre 16 y 18. El bebe empieza a explorar y ver a su alrededor, yaque empieza a intentar caminar y dominar progresivamente las cosa que lo rodean, el bebe es imitativo realiza lo que hace su madre, también en esta etapa la madre le enseña a manejar sus necesidades yel niño lo manifiesta con hostilidad hacia la madre.

4._ Fase de la etapa de separación – individuación: se presenta de las 18 mese aproximadamente, hasta 22 ó 24, en esta etapa ya representa...
tracking img