Teoria general del estado

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
TEORIA: Es un conjunto ordenado de hipótesis, reglas y deducciones sobre un determinado campo de la ciencia. Sirven como punto de partida dentro de una investigación pudiendo realizarse enellas observaciones y anotaciones para comprobar su veracidad.
ESTADO: En Derecho, decir Estado se refiere al ente político, jurídico y moral encargado de velar por el bienestar público queexiste para regular las actividades legales y económicas de un país. Esta integrado por instituciones de diferentes áreas con capacidades legales que tienen el poder de regular la vida nacionalo de un territorio determinado y políticamente organizado.
REPRESENTANTES DE LAS TEORIAS DEL ESTADO:
Max Weber: Definió el Estado como “monopolio de la violencia y los medios de coacción”Norberto Bobbio: En su obra “Estado, gobierno y sociedad” aborda un análisis extenso sobre estas tres entidades y su relación entre si.
Jean Jacques Rousseau: Uno de sus mas grandes legadosfue que expuso que la única forma de gobierno legal será un estado republicano donde el pueblo legisle.
Nicolás Maquiavelo: Fue el primero en emplear la palabra “Estado” en su sentido modernoy el concebía la idea de que solo un hombre astuto y carente de moral podría gobernar de manera ordenada.
Thomas Hobbes: Para el no había una distinción entre Estado y gobernante, el monarcaera un resultado del estado natural de las cosas en donde el pueblo obedecía por deber y como consecuencia había protección al pueblo.
Jhon Locke: Sus teorías son basadas en las teorías deAristóteles. Gracias a sus obras, el Estado dejo de ser considerado un dogma religioso.
Carlos Secondat Barón de Montesquieu.: Para él el Estado era una organización social jamás firmada opactada por alguien conveniente, teniendo como única fuente la constitución.

Immanuel Kant: “El soberano de los Estados es el pueblo y con ello se liberan los derechos y libertades individuales”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado
  • Teoria general dele estado
  • teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS