Teoria general del estado

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
1.- Objeto y Estudio de la Ciencia Política
La palabra política proviene del griego polis “Ciudad”, es decir de la comunidad que está integrada por un conjunto de individuos, que residen en un mismoterritorio.
La política es una forma de comportamiento humano que se relaciona, con el gobierno, con la dirección de una colectividad, con ciertas pautas para la acción de un grupo. La sociedadpuede ser entendida como un conjunto de relaciones entre individuos basadas en la en la capacidad humana de la intercomunicación.
La política está íntimamente relacionada con la cultura, puesto que seentiende por cultura el hacer humano con un determinado sentido, es decir la política viene a ser un producto del contexto cultural.
El temor a lo desconocido ha producido siempre conductas específicasen el hombre. La religión durante muchos años ha estado vinculada de una o de otra manera en el ejercicio del poder en el seno de la sociedad y la política ha figurado como un instrumento al serviciode la religión.
La ciencia está influida por la política casi del mismo modo en que la política está influenciada por la ciencia. El hombre tiene el afán de conocer, pero también tiene el propósitodel poder y este resuelve muchas veces que lo que se quiere o se pretende conocer.
El objeto de la ciencia política es el Estado como forma de organización social, al ser este poder el que se imponea todos los demás que se dan dentro de un territorio determinado. Recientemente se ha insistido en que el gobierno de los grupos humanos conlleva necesariamente el empleo del poder, el cual es unelemento característico de todo fenómeno político y por lo tanto objeto central de la ciencia política.
La ciencia política tiene como función especifica describir las fenómenos de que se ocupa, estadescripción permite definir el contorno de dichos fenómenos, estimar sus peculiaridades, clasificarlos, compararlos para determinar sus similitudes y diferencias, con qué frecuencia se dan y señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado
  • Teoria general dele estado
  • teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS