Teoria general del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE Y EL FUTURO

Víctor Raúl Haya de la Torre, desarrolló una estructura ideológica autonómica, sin copiar modelos, basándose en la observación, análisis y prolijoestudio de la realidad nacional, conociendo palmo a palmo la geografía peruana, sus habitantes y costumbres, conoció la dimensión espacial convivió con su protagonista : el Ser Humano, apreció la realvalía de los recursos de nuestra biodiversidad , cotejó nuestra realidad con otros escenarios Indoamericanos y Europeos para elaborar finalmente lo que constituye el mayor legado ideológico y doctrinarioproducido al sur del Río Grande. Obra del aceptado hoy, universalmente, como el más formidable pensador y luchador social en toda América Latina, Víctor Raúl el “Indoamericano” quien nos dejó uninvaluable instrumento político para la transformación social de nuestro continente Indoamericano unido y libre.

La obra que nos legó el Maestro para poder alcanzar un futuro de promisión, es “El EspacioTiempo Histórico” allí está la clave para entender el futuro en toda su rica y compleja variedad de temas. Es con esta herramienta que podemos enfrentar a la nueva forma de internacionalizaciónhegemónica que antes fue colonialismo, después imperialismo y que hoy se llama globalización.

El futuro llegó, y los peruano más que nadie mantenemos conciencia clara de nuestra obligación de respondera los nuevos retos : La carencia de agua, la necesidad de alimentos, la creciente contaminación, la crisis energética nos obligan a buscar nuevas alternativas, nuevas respuestas y allí está vivo yvigente el pensamiento del Maestro Víctor Raúl, como respuesta eficiente y valedera. Frente al odio Víctor Raúl ofreció como respuesta la fraternidad y la integración de pueblos.

Allí donde seplanteaba la lucha de clases como motor y la violencia como partera de la historia el Maestro responde con la tolerancia, la fraternidad y la voluntad de construcción, porque entendió que la violencia a...
tracking img