Teoria general del negocio juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DEL NEGOCIO JURIDICO

Elementos constitutivos del negocio jurídico: forma y contenido.-
la forma es el modo como es el negocio se presenta frente a los demás en la vida de relaciónes decir como su figura exterior.
El contenido es lo que el negocio es interiormente.
La clasificación de los negocios en formales y no formales o como forma forzada o libre no se debe confundir alerror de creer que existen negocios en los cuales pueda prescindirse de un cualquiera forma.
Un acto no puede existir sin una forma de actitud a través del cual sea reconocido por los demás. Sediferencian actos con forma taxativa o solemne y actos con forma libre, es decir no determinada preventivamente. La forma es la posibilidad objetiva de reconocimiento de la actitud dentro del ambientesocial que se ha producido.
La manifestación es al mas, por que se requiere de un proyección más o menos consciente hacia otro sujetos
Forma del negocio: declaración o comportamiento.-
La forma puedeser la de una declaración o la de un comportamiento puro y simple, sin valor de declaración.
La declaración puede ser el pensamiento de uno mismo y volverse una expresión objetiva, de vida propia, decomprensión y apreciable en el mundo social, la declaración esta por su naturaleza está destinada a ser conocida por otros y con un determinado contenido.
En cambio el comportamiento puro y simpleno se construye sobre la colaboración psíquica y ajena, representando exigencia al realizarse con un relación con los demás; esta caracterizado por el hecho de que perfecciona su resultado con unamodificación objetiva, socialmente trascendente. El opera y actúa de hecho una regulación de intereses privados.
La diferencia entre la declaración y comportamiento hace una referencia a la distintanaturaleza de actos y del resultado en que se desemboca y funda.
El simple comportamiento no está destinado a dar noticia de sí y carece de destinatarios, mientras que la declaración vincula al...
tracking img