Teoria general del proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercer Parcial Teoría General del Proceso
Excepciones:
Son oposiciones sustanciales o de fondo que hace valer el demandado dentro del término legal, las excepciones que se tengan cualquiera que sea su naturaleza, se harán valer simultáneamente en la contestación y nunca después.
Y son las siguientes:
a) De fondo o sustanciales
b) De forma Relación ProcesalIncompetencia del Juez.
Falta de Personalidad
del actor.
c) Perentorias: Cuando se extinguen las obligaciones Pago, Transacción, Nulidad o rescisión de contexto, Prescripción
d) Dilatoria
De fondo:
Se presenta cuando la actitud del demandado implica una resistencia a la pretensión o al derecho sustantivodel actor. Ejemplo: Cuando el demandado le dice al actor “ya te pagué, te he pagado parcialmente”.
De forma o procesal:
Se presenta cuando el demandado esté objetando o esté señalando alguna irregularidad sobre la relación procesal. Ejemplo: a) Incompetencia del Juez b) Falta de personalidad del actor c) Improcedencia de la vía d) Litirpendencia que es la misma demanda en dos lugares f) CosaJuzgada g) Conexidad de la causa.
La Litispendencia
Art. 38 del C:P:C:D:F
Art. 38 del C:D:C:CH.
Es la excepción procesal que se opone debido a que un tribunal tiene conocimiento previo del mismo negocio sobre el cual es demandado el reo, osea que se trata de dos demandas en que haya identidad de personas objetos que se reclaman, causas y acciones:
a) Identidad 1. En acciones deductivas.Requisitos Completa 2. En las personas apartes
Para su que promuevan.
Procedimiento 3. En objetos que se reclaman
4. En la causa de la que
procedan.
b) El que oponga la excepción debe señalar el Juzgado donde se tramita elprimer juicio.
c) Ofrecer como proceda: copia certificada de las circunstancias que se tengan del primer juicio.
d) Que se oponga al contesta la demanda.
e) Que ambos juicios se encuentren en instancia.
Conexidad de la causa
Art. 39 del C.P.C de CH.
La excepción de conexidad tiene por objeto la reunión de los autos del juicio en que se opone al Juzgado que primeramenteconoció de la causa conexa para que se acumulen ambos juicios y se dicte una sola sentencia.
Existe conexidad de la causa:
1.- Cuando hay identidad de personas y acciones, aunque las cosas sean distintas, ejemplo: cuando el mismo acto demanda a la misma persona el pago de la renta de varios inmuebles.
2.- Cuando hay identidad de personas y cosas aunque las acciones sean diversas. Ejemplo: en unjuicio se demanda la nulidad de un contrato, y en otro rescisión (una de las partes no cumple con el compromiso del contrato).
3.- Cuando hay acciones que provengan de una misma causa, aunque sean diversas las personas y las cosas. Ejemplo. Enrique demanda a Pedro por el dinero que le prestó más los intereses, Enrique demanda a Luis que es fiador hipotecario de Pedro. En este supuesto, Enriqueejerce una acción personas en contra de Pedro por no pagar el préstamo más intereses moratorios y una acción hipotecaria en contra de Luis, pero ambos provienen de la misma causa, es decir, que Pedro no cumplió con el pago del dinero prestado más los intereses.
Repu -- Presidente
Demo – Todos Elegimos
Art. 40 (Mex)
Repr – Nos representa los 3 poderes
Fed – Todo el país en uno solopero con
estados independientes.
República
Es la forma de gobierno en virtud del cual el titular del poder ejecutivo se llama Presidente, es sustituido periódicamente y llega al poder por elección popular.
Monarquía
El Jefe del Estado se llama Rey o emperador lelga al poder por sucesión dinástica y es vitalicio.
Democracia
Es la forma de gobierno en la que los ciudadanos tienen...
tracking img