TEORIA GENERAL DEL PROCESO

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 17 de octubre de 2013
NOCIONES GENERALES DEL PROCESO
Desdemi punto de vista un buen comienzo para este tema podría ser la historia de cómo es que se origina la teoría general del proceso. Me llamo mucho la atención y a la vez me pareció cómico pero muyapegado a la realidad que todo tiene que ver con las relaciones que desarrolla el ser humano y la manera de hacerlas más efectivas estableciendo sus propias estrategias. Los conflictos entre un serhumano y otro los llevaron a crear normas que les ayudaran a resolverlos, principalmente usaban la voluntad del más fuerte y así cada quien se hacía justicia con su propia mano, de ahí comenzaron a crearreglas que arreglaran estas situaciones, lo que después se conoció como proceso y posteriormente ya era derecho procesal. Y esto llevo a la necesidad de crear la teoría general del proceso con el finde que la gente conociera bien de que se trata el derecho procesal, cuáles son sus conceptos básicos, que finalidad tiene, como podemos aplicarlo etc.
Este tema es completamente nuevo para mí, asíque lo que yo entiendo en base a mi lectura y espero no estar equivocada es que la teoría general del proceso sirve para estudiar todas esas normas que se crearon para llevar a cabo el proceso, asícomo también analiza a las instituciones en las que se lleve a cabo el ejercicio del derecho procesal, la integración que tengan entre sí, la unificación de criterios, que realmente se lleve a cabo elproceso de manera competente.
Para que este proceso se logre hay conceptos fundamentales que se tienen que conocer y aplicar:
La jurisdicción: Se define como una función estatal, yo lo entendí comotodas las acciones que realizan los órganos institucionales para llegar a solucionar los casos que se presenten, su finalidad es la sentencia, que se llegue a ella mediante la aplicación correcta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria general del proceso
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso
  • Preguntas teoría general del proceso
  • Teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS