Teoria General del Proceso

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Teoría General del Proceso

Culpa:
Se entiende por culpa cualquier falta, voluntaria o no, de una persona que produce un mal o daño; en cuyo caso culpa equivale a causa.

Culpabilidad:
Calidad deculpable, de responsable de un mal o de un daño. Imputación de delito o falta.

Dolo:
Es la voluntad maliciosa que persigue deslealmente el beneficio propio o el daño de otro al realizar cualquieracto o contrato, valiéndose de argucias y sutilezas o de la ignorancia ajena; pero sin intervención ni de fuerza ni de amenazas.

Plazo:
Término o tiempo señalado para una cosa, vencimiento deltérmino. Espacio de tiempo que la ley alguna veces, el juez en otras o las partes interesadas fijan para el cumplimiento de determinados hechos jurídicos, generalmente de carácter civil o procesal.Termino:
En general limite, plazo, aunque sea sinonimia incorrecta, puesto que el término en rigor es el final del plazo, es el momento, tiempo, día, mes y año específicamente cuando termina el plazo.Emplazamiento:
Es una orden de un juez que consiste en otorgar a la parte interesada un plazo para presentarse ante el Tribunal, con el objeto de realizar un acto necesario para el proceso derivado dela presentación de una demanda o de un recurso, que implica la notificación al demandado, y se le da la fijación de un plazo para que comparezca en forma personal.

Evicción:
Es una figura jurídicaque consiste en la privación total o parcial de una cosa, sufrida por su adquirente, por motivo de una sentencia judicial o administrativa, puede ser total o parcial.

Proceso:
Es el conjunto de pasoslógicos y concatenados entre sí, establecidos por la ley para tramitar el ejercicio de una acción con el fin de realizar un derecho o denegarlo.

Procedimiento:
Es el paso específico que se debeseguir dentro del proceso; por ejemplo, el procedimiento de notificación, el procedimiento de presentación de escritos, el procedimiento de producción de pruebas testificales y otros.

Sentencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria general del proceso
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso
  • Preguntas teoría general del proceso
  • Teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS