Ensayo

Una vez abierta la avenida del mar en Mazatlán a la circulación de automóviles en 1968, el mismo año en que se organizo los Juegos Olímpicos en México, fue la arteria que hizo correr eldesarrollo turístico de Mazatlán hacia el camarón, al norte del puerto. El trazo de esta avenida permitió la puesta del sol se seguirán observando al paso de la avenida. No se permitió la construcción dehoteles en la playa como después sucedería en la Avenida Rodolfo T. Loaiza, la Zona Dorada. Las nuevas exigencias del turismo sol y playa, como la demanda de edificios con frente al mar, se impusierona partir de los setenta, aunque ya desde 1955 el Hotel Playa Mazatlán se había adelantado sentándose sobre la arena, y desde entonces, los mejores hoteles se robarían los amaneceres y atardeceres enlas nuevas estaciones del paseo costero, pero a la vez abrirían la mejor época turísticas del puerto.Con la Avenida del Mar, una vez mas, Mazatlán adoptada la fachada de la ciudad mas modernadel noroeste de mexicano. Ya antes en 1950, con la edificación del hotel Freeman, el primer rascacielos de esta misma región nordestina, había tomado la batuta en la arquitectura vanguardista. Elturismo obligado a buscar un diseño urbano modernizador a pesar de que su población continuara siendo tradicional en muchos sentidos, aunque no en el religioso.La Avenida del Mar fue el sendero natural que proponía la costa y que se había iniciado en el puerto viejo desde la fundación de Mazatlán. El paseo Claussen llego hasta lacalle Gutiérrez Nájera, esquina donde naciron Los Monos Vichis, y a partir de ahí se enlazaba la rua que construyo el Arquitecto Sergio Pruneda. En la Avenida del Mar no se edificaron hoteles de 5... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Teoria general del turismo ensayo 2. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-General-Del-Turismo-Ensayo-2/52351.html

MLA

"Teoria general del turismo ensayo 2" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-General-Del-Turismo-Ensayo-2/52351.html>.

MLA 7

"Teoria general del turismo ensayo 2." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-General-Del-Turismo-Ensayo-2/52351.html>.

CHICAGO

"Teoria general del turismo ensayo 2." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-General-Del-Turismo-Ensayo-2/52351.html.