TEORIA GENETICA (PIAGET)

HOLA  A TODOS SOY VALERY LES ENVIO EL RESUMEN DE LA TEORIA GENETICA DE PIAGET, POR SI NO PUEDEN ABRIR EL DATO ADJUNTO SE LOS DEJO AQUI OK, QUE TENGAN EXCELENTES DIAS!!! ADEMAS LES REGRESO EL DOC QUE ME HABIAN ENVIADO DE LA TEORIA DE VIGOTSKY, SIGAN ENVIANDO EL CORREO!! BYE!!

La génesis de la teoría genética de Jean Piaget se remota a la tercera década del siglo pasado, los cuales hablan sobre la lógica y el pensamiento verbal de los niños.
La problemática que llevó a Piaget a desarrolar esta teoría epistémico fue por un interés puramente instrumental o metodológico, es decir, la teoría buscaba describir y explicar la naturalezadel conocimiento y como este se construye.
Sus ideales tuvieron una gran influencia funcionalista y pragmatista, se considero que la teoría genética era especialmente atractiva por las posibilidades que abría en el campo de la educación, ya que describe como es que conocen y aprenden los sujetos, además de los procesos que intervienen en dicho proceso.

La teoría genética es conocida como constructivista  en el sentido que para Piaget, el conocimiento no se adquiere  solamente  por interiorización del entorno social ( tal como lo plantean Freud y Vigotsky).

Metas de la educación

Desde el enfoque psicogenetico, la educación debe ser entendida como unelemento apropiado para ayudar a potenciar  el desarrollo del alumno y promover su autonomía moral e intelectual.

Piaget escribió acerca de la problemática de los objetivos de la educación lo siguiente:
“ El principal objetivo de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que han hecho otras generaciones”
 Es decir el fin principal de la educación es lograra que los educandos alcancen un pensamiento racional y una autonomía moral e intelectual (ser gobernado por uno mismo).

La teoría piagetiana respecto a la educación nos dice que debemos dejar de transmitir conocimientos a los alumnos en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Teoria genetica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Genetica/66216.html

MLA

"Teoria genetica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Genetica/66216.html>.

MLA 7

"Teoria genetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Genetica/66216.html>.

CHICAGO

"Teoria genetica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Genetica/66216.html.