TEORIA GERENCIAL

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Que es la administración?
Coordinación y supervisión de los recursos y las actividades laborales de otras personas para que se usen y realicen de forma eficiente y eficaz.

Funciones de laadministración: (H Fayol)
Planeación, Definen objetivos, establecen estrategias para lograrlos y desarrollan planes para integrar y coordinar actividades.
Organización, determinan tareas por realizar,quien llevara a cabo, como se agruparan, quien reporta a quien y donde se tomaran las decisiones.
Dirección, Seleccionan el canal de comunicación mas efectivo o lidian de cualquier forma con decualquier forma con asuntos relacionados con el comportamiento del personal.
Control, Realizar evaluaciones para saber si las cosas marchan según lo planeado.

Eficiencia: Medios (buen uso de losrecursos, poco desperdicio.
Eficacia: Fines (Logro de objetivos)

¿Por qué la eficiencia y la eficacia son importantes en la administración?
Son importantes ya que gracias la Eficiencia y la Eficacia sepuede llegar a reducir costos al darle un buen uso los recursos y así lograr poco desperdicio, y así poder llegar al logro de objetivos y por lo tanto obteniendo grandes logros.

En que sediferencian los gerentes y los empleados sin una posición gerencia.
Los gerentes son aquellos que se encargan de coordinan y supervisar el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de laorganización. Mientras que los empleados no administrativos trabajan directamente en una labor o actividad y no tienen a alguien que les reporte

Describa como clasificar a los gerentes de lasorganizaciones.
Se clasifican como Gerentes de de nivel alto: Son aquellos que están a cargo de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los objetivos y planes que afectan a toda la organización.Gerentes de nivel medio: Dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea. Gerentes de primera línea: Dirige el trabajo del personal, y que por lo general está involucrado directa o indirectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Gerenciales
  • Teoria Gerencial
  • Teorias gerenciales
  • Teorias gerenciales
  • teorias gerenciales
  • Teorias Gerenciales
  • Teoria Gerencial
  • teorias gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS