Teoria humanista

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
[pic]

IRMA LETICIA VALENZUELA FIGUEROA
HERACLITO LOPEZ CARRILLO
FELIPE MADERO TRINIDAD

TEORIA HUMANISTA

El presente ensayo tiene como propósito fundamental realizar una Recapitulaciónde la Teoría humanista de C.R.Roger y la teoría de la motivación Humana de Abraham Maslow. Con el propósito de conocer los diferentes enfoques que cada uno de los investigadores le ha dado a susdiferentes teorías.

C.R. Roger, enfoca su teoría humanista dándole énfasis a los aspectos subjetivos, a las filosofías relacionadas con la fenomenología y el existencialismo, el rechazo de loconceptos motivacionales de la teoría psicoanalítica y conductista.

El concepto central del humanismo es el concepto de si mismo, las ideas y percepciones propias del individuo respecto a susexperiencias personales y aspiraciones, abordando una formulación teórica de la personalidad en consonancia con sus posiciones terapéuticas. Roger cree que el individuo percibe el mundo que le rodea de unmodo singular y único; estas percepciones constituyen su realidad o mundo privado como campo fenoménico.

Roger distingue 3 tipos de conocimiento que difieren fundamentalmente en el modo deverificar hipótesis: uno es el conocimiento subjetivo el cual esta basado en hipótesis a partir de la excelencia interior, otro es el conocimiento objetivo que se refiere a que las hipótesis seconfrontan verifican con el medio externo y por ultimo el conocimiento interpersonal o fenomenológico con el cual se tiene acceso al mundo subjetivo de otra persona.

POSTULADOS INICIALES DE LA TEORIAROGERIANA

Todo individuo vive en un mundo continuamente cambiante de experiencias, de las cuales el es el centro. El individuo percibe sus experiencias como una realidad y reacciona a suspercepciones, su experiencia es su realidad. El individuo posee la tendencia inherente a actualizar y desarrollar su organismo experienciante.

ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD

Destaca por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias humanistas
  • Teorias humanistas
  • teoría humanista
  • teoria humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria humanista
  • Teoría humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS