Escuela Humano-Relacionista
ELTON MAYO

-Nacido en Adelaide, Australia del Sur el 26 de Diciembre de 1880, murió en Guilford, Surrey el 1 de Septiembre de 1949.

-Empezó a realizarinvestigaciones industriales en 1922.

-Inicia sus investigaciones en empresas en Estados Unidos en 1923.
-En Australia se hizo impopular por sus ideas sobre la gerencia de empresas que plasmaba en unaspublicaciones.

-Estudió el efecto de descansos en la productividad del trabajador en varias firmas del ramo textil.

-Introdujo pausas regulares en el trabajo que se desarrollaba por los trabajadoresque hacían girar los molinos de algodón y observó mejoras en la productividad de los mismos. Esos descansos no fueron aceptados por los superiores que en ausencia de Elton Mayo hacían trabajar a susinferiores sin dichas concesiones teniendo como resultado una caída de la productividad haciéndose patente la efectividad de las pausas o descansos introducidos por Mayo.

- De todos los estudios querealizó Elton Mayo, el más destacable es el que llevó a cabo en la Compañía Western Electric de Hawthorne, en compañía de sus colegas Fritz Roethlisberger y W. Dickson.
El enfoque de esta escuela secentra en el aspecto humano de la administración.
Para él era importante integrar al hombre en grupos de trabajo, buscando las relaciones interpersonales del trabajador.

Elthon Mayo junto con suscolaboradores desarrolla en los Estados Unidos la teoría de las relaciones humanas (también conocida como escuela humanística de la administración).
" Neo – Humana – Relacionista "
Ya que presentaun nuevo enfoque de la Escuela de las Relaciones humanas con la cual mantiene relación tanto en conceptos como en valores; sin embargo, la filosofíahumana conductista señala una perspectiva más ampliasobre la importancia del elemento humano dentro de todos los organismos sociales entre los representantes de esta escuela predominan los sicólogos sociales y aunque tiene antecedentes de Elton Mayo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Teoria humano relacionista. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Humano-Relacionista/1028057.html

MLA

"Teoria humano relacionista" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Humano-Relacionista/1028057.html>.

MLA 7

"Teoria humano relacionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Humano-Relacionista/1028057.html>.

CHICAGO

"Teoria humano relacionista." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Humano-Relacionista/1028057.html.