Teoria ingreso-gasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingreso

Entendemos por ingresos a todas las ganancias que ingresan al conjunto total del presupuesto de una entidad, ya sea pública o privada, individual o grupal. En términos más generales, losingresos son los elementos tanto monetarios como no monetarios que se acumulan y que generan como consecuencia un círculo de consumo-ganancia.
Se relaciona tanto con diversos aspectos económicos perotambién sociales ya que la existencia o no de los mismos puede determinar el tipo de calidad de vida de una familia o individuo, así como también las capacidades productivas de una empresa o entidadeconómica. Los ingresos sirven además como motor para la futura inversión y crecimiento ya que, aparte de servir para mejorar las condiciones de vida, pueden ser utilizados en parte para mantener yacrecentar la dinámica productiva. Se genera así un flujo de elementos (que pueden ser o no dinero) que entra en constante movimiento y dinamismo.

Gasto

A efectos de gestión de la empresa, el gastoserá el consumo que se haga de algún recurso que aumente la pérdida o disminuya el beneficio independientemente de si se ha producido el pago o no.
Se denomina gasto a la partida contable (dedinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o biende una empresa o compañía.

Teoría del Ingreso Gasto

EL FLUJO CIRCULAR DEL INGRESO Y EL GASTO 
Las empresas venden bienes y servicios a los hogares. Esta producci�n está pagada por un flujo dedinero y se representa por la línea llamada gasto de consumo, o simplemente, consumo.
[pic]
 
Las familias deben trabajar para ganar el ingreso con el que pagarán para obtener los bienes y serviciosde consumo. Dicho ingreso se representa por la línea superior, dado que se supone que los hogares consumen todo su ingreso, y dado que se supone que las empresas dedican todo el producto de su...
tracking img