Teoria inorganica de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Duplex TheoryThe abiotic theory is not yet widely accepted and has been criticised as deficient.QUÍMICA INORGÁNICA
Síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otroscompuestos. Se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedóobsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos(óxidos ácidos o anhídridos ácidos).
2. TEORÍA INORGÁNICA DEL PETRÓLEO (abiógena)
CaC2 + H2 →C2H2 +Ca→ Petróleo
Este método abiógeno considera que las sustancias inorgánicas, mediante transformaciones químicas, forman el petróleo. Pero es conocido que el petróleo tiene sustancias orgánicas. El problema que se plantea, pues es saber que transformaciones dan lugar a materia orgánica a partir demateria inorgánica.
[pic]
Internet http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_energy13.htm
Petróleo (Fig. 1)

“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra, y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”.

2.1 Origen del petróleo de Abiogénico
La teoría de origen abiogénico del petróleo sostiene que el petróleo natural fueformado de depósitos de carbón profundos, quizás fechando a formación de la tierra. La ubicuidad de hidrocarburos en la sistema solar se toma como evidencia que puede haber mucho más petróleo en la tierra que pensó comúnmente, y que el petróleo puede originar de los líquidos del carbón que emigran hacia arriba de capa.
Las varias hipótesis abiogénico primero fueron propuestas después deavances en ciencia en el diecinueveavo siglo, lo más notablemente posible cerca Alexander Von Humboldt, el químico ruso Dimitri Mendeleiev y el astrofísico austriaco Thomas Gold. Desde ese tiempo, estas hipótesis han perdido la tierra a la visión más popular que el petróleo es un combustible fósil. La hipótesis biogénica para el petróleo es mucho más vieja y primero fue propuesta cerca George Agrícolaen el décimo sexto siglo.
Las hipótesis de Abiogénico consideraron un renacimiento en la última mitad del vigésimo siglo de los científicos rusos y ucranianos, y más interés se ha generado en el oeste después de la publicación de La Biosfera Caliente Profunda por Oro de Thomas. La versión del oro de la hipótesis se basa en parte en la existencia de la biosfera integrada por bacterias en lacorteza de tierra, que puede explicar la existencia de seguro en petróleo extraído.

2.2 Historia de la teoría abiogénico

Alexander Von Humboldt era el primero en proponer una hipótesis abiogénico inorgánica para la formación del petróleo después de que él observara los resortes del petróleo en la bahía de Cumaux (Cumana) en la costa nordestal de Venezuela.
[pic]
Internethttp://enciclopedia.us.es/index.php/Alexander_von_Humboldt
Alexander von Humboldt (Fig. 2)
 
Especializado en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y humanismo. Considerado “Padre de la Geografía Moderna Universal“.
 
Afirmó en 1804:...
tracking img