Teoria keynesiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría keynesiana

El objetivo escencial de la teoría general está concebido, para tratar problemas de fluctuaciones de la actividad económica en periodos cortos, los problemas relativos alequilibrio final, no pueden ser tratados directamente con el aparato analítico de Keynes, pero permite tratarlos hasta cierto punto de un modo indirecto.

El pleno empleo

La obra entera de Keynes giraen torno al concepto de plena ocupación, es aquel estado en el que el numero de individuos efectivamente empleados es igual al numero de individuos que desean estar ocupados, menos la cifra de parofriccional y supuesto que no existen vacantes. Para el análisis formal es preciso medir la ocupación y la desocupación por método s mas precisos, Keynes emplea una unidad de trabajo como instrumento demedida en el sentido de una unidad de trabajo ordinario.

Renta, ahorro e inversión, la cantidad de dinero y el tipo de interés

La renta

Keynes distingue entre renta y renta neta

La rentadeduce el producto bruto, la depreciación del capital, como consecuencia del uso productivo del mismo.

La renta neta sustrae los descensos involuntarios pero no inesperados del stock del capital.La renta esta constituida por la suma de ahorro e inversión.

El ahorro y la inversión

Ahorro: lo que queda de la renta una vez restada de esta el consumo, el ahorro total y la inversión totalson necesariamente iguales entre si aunque esto no significa que el ahorro realizado por una persona haya de ser igual a su inversión

Cantidad de dinero

Esta magnitud incluye naturalmente eldinero bancario en circulación y no solo el dinero legal.

El tipo de interés

Este termino es usado para designar el complejo de tipos de interés y no considera el problema de los movimientos delos tipos relativos

Funciones

Junto a las magnitudes anteriores, Keiynes emplea las siguiente funciones:

La curva de demanda de inversión, que es la lista de cantidades de inversión medidas...
tracking img