TEORIA LAMARCKISTAS Y CRÍTICAS.
El lamarckismo fue una teoría propuesta en el siglo XIX por el biólogo francés Jean-Baptiste Lamarck para explicar la evolución de las especies.
También conocida como herencia de caracteres adquiridos, su formulación más simple postulaba que los individuos podían adquirir o mejorar caracteresfísicos durante su vida y que estos eran transmitidos a su descendencia. De esta forma, las especies evolucionarían acumulando los caracteres útiles que habían adquirido en vida sus antepasados.

A pesar de los intentos repetidos para probar que los caracteres adquiridos por un individuo pueden ser transmitidos a sus descendientes,todavía no se ha podido descubrir evidencia alguna.
Los primeros experimentos efectuados para tratar de resolver el problema consistieron en remover quirúrgicamente ciertas partes del cuerpo, ejemplo la cola de un ratón.
Aun después de haber efectuado tal operación a través de varias generaciones, los ratoncitos nacían siempre concola, la cual continuaba siendo tan larga como de costumbre. Lo mismo ocurre con las colas de los perros y de las ovejas, aunque se corte siguen apareciendo en los descendientes. Todo esto demuestra que los caracteres adquiridos no se heredan.
PROPUESTAS DE LA TEORIA EVOLUCIONISTA DE DARWIN.
La explicación propuesta por Darwinrespecto a la forma en que ocurre la evolución, puede resumirse en la forma siguiente:
- La posibilidad de variación es característica de todas las especies de animales y plantas. Se suponía que la variación era una de las propiedades innatas de los seres vivos. Hoy sabemos distinguir las variaciones heredadas de las no heredadas. Sólolas primeras, producidas por mutaciones, son importantes en la evolución.
– De cualquier especie nacen más individuos de los que pueden obtener su alimento y sobrevivir. Sin embargo, como el número de individuos de cada especie sigue más o menos constante bajo condiciones naturales, debe deducirse que perece un porcentaje [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Teoria Lamarckista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Lamarckista/4086790.html

MLA

"Teoria Lamarckista" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Lamarckista/4086790.html>.

MLA 7

"Teoria Lamarckista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Lamarckista/4086790.html>.

CHICAGO

"Teoria Lamarckista." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Lamarckista/4086790.html.