Teoria Louis Pasteur

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
TEORIA DE LOUIS PASTEUR SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Louis Pasteur fue principalmante el fundador de la microbiologia, de la teoria microbiana, de la estereoquímica, de las vacunas del`proceso quelleva su nombre (pasteurizacion) y de lo que tiene que ver mucho con tu pregunta: refutó la generacion espontanea.

Por tanto se puede decir que segun Pasteur, el origen de la vida no puedeprovenir de la nada, como anteriormente creian muchos cientificos con la genracion espontanea, éste se debe a la existencia de un organismo ya vivo.
Para proponer esto, se baso en sus propios experimentosy observaciones.Por ejemplo, se dio cuenta de que poniendo carne en un ambiente esteril o sin estar en contacto con el aire. ésta no se veia contaminada por microbios o larvas (que deberian de habersalido seguna la generacion espontanea) y que si se dejaba a la intemperie, muchos organismos salian de ella (como consecuencia de que habian depositado sus huevos ahi).
la BIOGENESIS osea elprincipio d q todo ser viviente proviene d una forma viva preexistente, pasteur con sus experimentos logro refutar la incorrecta teoria d la generacion espontanea, q decia q los seres vivos son kpaces dgnerarse a partir d la materia inerte
LUIS PASTEUR derrotó completamente la teoría de la generación espontánea cuando realizó un experimento que consistía en colocar en un matráz líquidos alterablescomo jugo de remolacha, agua de pimienta, etc. y le introdujo un cuello de cisne, es decir un tubo en forma de S, y observó que esos productos no se alteraron y las bacterias que estaban en el airequedaron atrapadas en las paredes del tubo. Con esto estableció su TEORÍA que consiste en: "Todos los seres no surgen espontáneamente como se afirmaba, sino que existen seres que no son percibidos pornuestros ojos y se encuentran tanto en el aire, como en la tierra y el agua y esos seres son los MICROORGANISMOS (seres microscópicos) que producen alteraciones en sustancias orgánicas, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS