Teoria marxista del coicimiento

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
¿Qué es la teoría marxista del conocimiento?

Introducción:
En el presente ensayo abordaremos de una manera sencilla pero profunda, la teoría marxista del conocimiento, saber que es elconocimiento y qué papel desempeña en el hombre dentro de la sociedad, es fundamental para el desarrollo humano y el mundo que nos rodea.
¿El conocimiento se realiza por medio de un proceso?, o quizá ya setiene solo es cuestión de recordarlo, ¿el conocimiento es rápido inmediato y definitivo? He ahí la incógnita, ¿será duradero o no? , o tal vez ninguno de los dos y todo esto para que, que beneficio tiene.¿Puede el conocimiento darnos el enfoque de una realidad futura? Será posible que el conocimiento pueda predecirnos lo que pasara, y por tanto el conocimiento influye en la vida de la sociedadhumana.
Todas las cuestiones aquí planteadas tendrán una respuesta a continuación……………

“TEORIA MARXISTA DEL CONOCIMIENTO”

El conocimiento desempeña un rol fundamental en la vida humana, paraexistir y mejorar su calidad de vida, por medio del dominio de la naturaleza, y ¿Cómo se consigue esto? El dominar a la naturaleza no consiste en domarla sino en comprenderla, por medio del conocimiento,por ejemplo un hombre en comparación con un animal, el hombre tiene esa capacidad de hacer y des hacer en la naturaleza lo que desee tiene la capacidad de de construir con su mente y manos numerososobjetos que mejoren su vida, por ejemplo en la antigüedad la forma de sembrar maíz era muy distinta se hacía manualmente y era tardado, pero el hombre tiene esa gran manera de crear y hoy por medio de latecnología hecha por el mismo lo pudo mejorar está el ejemplo del tractor con una sembradora automática.
He ahí lo que nos hace diferentes de los animales, por que los animales usan sus habilidadesfísicas no tanto mentales y ellos se basan en eso, no tienen esa capacidad de hacer las cosas mentalmente, por lo tanto responden instintivamente y esa es la gran importancia que desempeña el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Marxistas
  • teoría marxista
  • Teorias marxistas
  • Las teorias marxistas
  • Teoria Marxista
  • Teoria marxista del estado
  • Teoria Marxista
  • Teoria marxista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS