teoria maslow

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014


Fundamentación
La finalidad de este informe es interiorizarnos en las características y funciones, explicaremos conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia de estateoría para poder abordar mejor las problemáticas. Porque es fundamental la buena utilización e incorporación correcta de estas teorías ya que con su buena utilización en la práctica podremos abordarmejor una intervención.
Biografía del Autor
Abraham Maslow - Teoría de las necesidades
(Nueva York, 1908 - California, 1970) Psiquiatra y psicólogo estadounidense.Impulsor de la psicología humanista, que se basa en conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva sunombre. En obras como Motivación y personalidad (1954), Psicología del ser (1962) y La Psicología de la ciencia (1966), Maslow postuló que cada individuo tiene unas necesidades jerárquicas-fisiológicas, afectivas, de autorrealización, que deben quedar satisfechas, y que el objetivo fundamental de la psicoterapia debe ser la integración del ser. Comienza esta teoría por que ciertas necesidades queprevalecen sobre otras y crea la jerarquía de las necesidades que están conformadas en la pirámide anteriormente explicada.


La jerarquía de necesidades de Abraham Maslow
Un concepto básico demotivación: cada ser humano es un mundo y cada uno busca satisfacer sus necesidades, desde las más básicas hasta las de carácter superior.
Abraham Maslow planteó en su libro Motivation andPersonality (Motivación y Personalidad) el concepto de la Jerarquía de Necesidades que fundamenta, en mucho, el desarrollo de la escuela humanista en la administración y permite adentrarse en las causas quemueven a las personas a trabajar en una empresa y a aportar parte de su vida a ella.
El concepto de jerarquía de necesidades de Maslow, planteado dentro de su teoría de la personalidad, muestra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría de Maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría De Maslow
  • TEORIAS DE MASLOW
  • Teoria de maslow
  • teoria de maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS